Las últimas fotos de Jim Morrison antes de morir

Las siguientes fotos son las últimas en las que se retrató a Jim Morrison antes de morir el 3 de julio de 1971.

Estas fotos fueron tomadas el 28 de junio de 1971, Jim Morrison, cantante de la banda The Doors, estaba junto a su novia Pamela Courson, con quien disfrutaba la tarde en el lugar llamado “Saint-Leu-d’Esserent” al norte de París, Francia.

La pareja era acompañada por su amigo Alain Ronay y ninguno de los tres se imaginaba lo que le sucedería a Jim Morrison días después, cuando fue encontrado muerto el 3 de julio del año en mención.

Un insuficiencia cardíaca terminaría con al vida del famoso cantante de The Doors a los 27 años, formando parte del Club de los 27. Cabe destacar que nunca se le practicó una autopsia y su muerte sigue siendo un tema misterioso que alimenta muchas teorías conspiranoicas.

Las fotos del “Rey Lagarto” o Lizard King como se hacía llamar, fueron tomadas por Alain Ronay y son el último registro fotográfico de Jim Morrison, donde se le ve saludable, afeitado y bien vestido.

¿Jim Morrison no está muerto?

Texto para conspiranoicos, que creen que Jim Morrison no está muerto, teoría que le dio más valor sus compañeros de la banda como Ray Manzarek, el fallecido tecladista, quien en una oportunidad dejó entrever que Morrison antes de “morir” había dicho que quería fingir su muerte.

También Robby Krieger y el baterista John Densmore, se mostraron incrédulos cuando visitaron la tumba de Morrison en el cementerio parisino Pére Lachaise, donde dijeron que en esa tumba tan pequeña no cabía el músico.

Solo Pamela Courson y Alain Ronay vieron el cadáver de Morrison, quien fue enterrado en una reunión privada de 10 minutos un 7 de julio de 1971, luego de 3 días en los que no hubo información por parte de medios de comunicación ni autoridades hacia familiares de Morrison.

Las siguientes fotografías fueron tomadas el 28 de junio, pero el 1 de julio, Morrison, Ronay y Courson, habían visitado el cementerio donde fue enterrada la estrella de rock, diciendo (según Ronay) que Jim deseaba ser enterrado allí un día, junto a Balzaz, Edith Piaf, Oscar Wilde o Moliere.

El sepelio costó 878 francos.

The Doors visitan la tumba en 2003

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...