Estos eran los Los Transformers originales de los 80’s

Los Transformers fueron la caricatura del momento, un éxito que ha estado en los últimos 40 años marcando viejas y nuevas generaciones.

Transformers caricatura original

Transformers caricatura original, o también llamada como la Primera Generación.

Los Transformers originales se transmitieron desde 1984 cuando apareció el primer capítulo, hasta 1987, pero más tarde vendrían otras ediciones que fueron cambiando los Transformers con el paso del tiempo.

Intro de Los Transformers

Gif de la intro de Los Transformers latina en español.

Dos facciones de robots del planeta Cybertron, están en guerra y lo abandonan buscando recursos, las dos facciones aterrizan en la Tierra y millones de años más tarde comienzan de nuevo la guerra en nuestro mundo.

La trama en las caricaturas siempre fue la misma, un plan Decepticon para obtener energía o destruir a los Autobots, procurando la mayoría de veces que los Decepticons se retiraran, mientras se celebraban las victorias de los Autobots. Conforme se avanzaba en la caricatura se fueron añadiendo nuevos personajes a la serie animada para cada bando.

Son un total de 98 capítulos de los Transformers, en los cuales se llevó a los televidentes a varios lugares y tiempos extraños, Cybertron, el espacio exterior o el pasado prehistórico de la Tierra.

AUTOBOTS


Optimus Prime

Era un Camión Freightliner COE, líder del Grupo Autobots, perteneció a la Guardia de Elite de Autobots, y fue considerado culpable de perder a su compañera Elita One (Blackaracnnia), por lo que fue dado de baja de la Guardia, entonces se hacer cargo del comando Explorador de Autobots cuando encuentran el All Spark, luego son atacados por los Decepticons y exiliados al planeta Tierra.

Optimus Prime

Optimus Prime, líder de los Autobots en Los Transformers.

Bumblebee

El más joven del grupo. Tiene una máscara de lucha retráctil y es un carro Cybertroniano. Sus mejores amigos son Bulkhead y Sari y se enorgullece de su velocidad. Fue acosado y por intentar acabar con un traidor el y Bulkhead avergonzaron a su capitán, pero se las arregló para atrapar a Wasp, el supuesto traidor que asumió la responsabilidad para salvar a Bulkhead y terminó por destruir sus posibilidades de entrar a la Guardia. Luchó contra Omega Supreme, controlado por Megatron.

Bumblebee

Bumblebee, es el más joven de los Autobots de Los Transformers.

Bulkhead

Un Autobot torpe y sin instrucción, entrenaba con Bumblebee pero por torpe fue expulsado. Es amable con los humanos y es un gran científico en tecnología para puentes espaciales.

Bulkhead

Bulkhead miembro de los Autobots de Los Transformers.

Prowl

Ninja Autobot, maestro en el arte Cybertroniana de Circuito-Su, prefiere actuar por su cuenta pero poco a poco empieza a cooperar con los Autobots. Era originalmente un prófugo de la Gran Guerra y fue llevado al dojo Yoketron como castigo, pero ahí fue entrenado. Se transforma en una Hoverbike Cybertroniana, también en una moto futurista y en las batallas regularmente usa shurikens.

Prowl

Prowl, en su forma original en la primera generación de Los Transformers.

Ratchet

Viejo robot médico de los Autobots que estuvo en múltiples batallas cybertronianas, puede configurar cualquier tecnología que necesite e implementa mejoras en los robots y vehículos para todos sus compañeros.

Ratchet

Ratchet, el médico de los Autobots de la caricatura Los Transformers.

DECEPTICONS


Megatron

Es el líder de los Decepticons y tiene mucho odio y rencor hacia Prime y el resto del grupo por el estado en el que lo dejaron. Es astuto e ingenioso gestando misiones para acabar con los Autobots en la Tierra.

Megatron

Megatron líder de los Decepticons en Los Transformers.

Starscream

Dese la muerte de Megatron, después de 4,000,000 de años dejó de ser su sublíder y siempre intenta destronarlo. Insiste en que quiere convertirse en el líder de los Decepticons, es muy poderoso pero es el más arrogante.

Starscream

Starscream, miembro de los Decepticons y un rebelde incontrolable en Los Transformers.

Lugnut

Es el más leal a Megatron, al que mira como su gran sabio y glorioso líder, lo cual irrita al líder en muchas ocasiones.

Lugnut

Lugnut de los Decepticons en Los Transformers de la caricatura original.

Blitzwing

Tiene problemas de personalidad, juntando 3 distintas en total, las cuales le hacen cambiar su rostro que está adentro de un casco que gira para dejar ver el rostro diferente según su estado de ánimo.

Blitzwing

Blitzwing de los Decepticos en la caricatura original de Los Transformers.

Shockwave / Longarm Prime

Espía máximo de los Decepticons, puede convertirse en un Autobot llamado Longarm, que ha logrado un puesto en la jerarquía Autobot, donde es un técnico de inteligencia de Cybertron.

Shockwave

Shockwave, un espía de los Decepticons infiltrado en los Autobots en Los Transformers.

Los juguetes de Hasbro

Quién de niño no fantaseaba con la colección de juguetes de Los Transformers, principalmente los que hizo la compañía Hasbro, los cuales estaban muy bien logrados como mostramos en la siguiente foto. Cabe destacar que el mercadeo de juguetes y de videojuegos han sido un éxito para la franquicia que ha vendido millones de artículos en todo el mundo.

Juguetes de Los Transformers de Hasbro

Juguetes de Los Transformers de Hasbro, los mejores para coleccionar.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...