Los actores y personajes de Beverly Hills 90210 ¿cómo están ahora?

Sin lugar a dudar decimos que Beverly Hills 90210 ha sido el gran referente de las telenovelas juveniles en todo el mundo, sabiendo cómo implementar iconos de moda juveniles.

Beverly Hills 90210, personajes, actores y protagonistas

La serie Beverly Hills 90210 marcó un precedente para las siguientes series con temática juvenil.

El primer capítulo empezó a emitirse un 4 de octubre de 1990 y estuvo 10 años al aire hasta el 17 de mayo de 2000 en el horario de mayor audiencia en la cadena FOX de Estados Unidos. Fueron un total de 10 temporadas con 296 capítulos que narraban la vida de adolescentes que vivían en una lujosa localidad de Beverly Hills, California, asistiendo constantemente a la secundaria West Beverly Hills High School para acceder posteriormente a la California University.

Esta serie la creó Darren Star y fue producida por Aaron Spelling. El título de 90210, hace referencia a uno de los códigos postales de esa zona.

 

Actores y personajes de Beverly Hills 90210

Jennie Garth era Kelly Taylor

Ahora tiene 40 años y ha hecho una carrera formidable. Apareció en series y películas para televisión. Estuvo en The Eleven Victim. En 2002 regresó a una serie, What I Like About You, se transmitió desde 2002 hasta 2006 y en 2007 estuvo en Bailando con las estrellas. Ahora tiene un realiy show: Jennie Garth: A Little Bit Country, donde cuenta cómo es su vida luego de haberse divorciado de Peter Facinelli, tras once años de matrimonio.

Jennie Garth era Kelly

Jennie Garth era el personaje Kelly en la serie Beverly Hills 90210.

Jason Priestley era Brandon Walsh

Con 43 años en la actualidad y tras haber tenido varias participaciones en películas para la pantalla chica, regresó en 2010, cuando protagonizó Call me Fitz, serie que el mismo produjo y dirigió. Snap y la dirección de Goodnight for Justice, donde actúa su amigo Luke Perry.

Jason Priestley era Brandon

Jason Priestley era Brandon, en la serie de Beverly Hills 90210.

Luke Perry era Dylan McKay

Tiene 47 años y luego de que la serie finalizara estuvo en series como What I Like About You, Will and Grace y estuvo como coprotagonista de Jeremiah. Fue parte de Windfall y Body of Proof, además de estar en Dragon Warriors y como mencionamos anteriormente, Goodnight for Justice: Queen of Hearts.

Luke Perry era Dylan

Luke Perry era Dylan en la serie juvenil de los noventa Beverly Hills 90210.

Ian Ziering era Steve Sanders

Con 48 años parecía ser el más relajado de todo el grupo de adolescentes en Beverly Hills 90210, está casado con la enfermera Erin Kristine Ludwig con quien tiene una hija. También apareció en Bailando con las estrellas y cuenta con participaciones en series y películas de televisión.

Ian Ziering era Steve

Ian Ziering era Steve un reconocido personaje de Beverly Hills 90210.

Shannen Doherty era Brenda Walsh

Siguió el mismo camino que sus demás compañeros y luego de dejar la serie en 1994 apareció en series y películas para televisión. Estuvo en Charmed donde destacó desde su participación en 1998 hasta 2001 cuando se casó con Kurt Iswarienko. Estuvo en Bailando con las estrellas y la última película que hizo fue Witchslayer Gretl.

Shannen Doherty era Brenda

Shannen Doherty era Brenda, una reconocida protagonista de la serie Beverly Hills 90210.

Gabrielle Carteris era Andrea Zuckerman

Tiene más de 50 años y en la serie se notaba que era la adolescente más “vieja” del grupo, por lo que su papel era uno de los más aburridos. Dejó la serie en 1995 para dar lugar a su propio Talk Show que duró solo una temporada. Luego estuvo en el reality The Surreal Life y hace poco fue invitada a The Event. En 2005 sufrió una parálisis facial, cosa que no impidió que continuara con su carrera ya que luego hizo Wishes of Christmas y series como Batman: The Brave and the Bold y Make It of Break It.

Gabrielle Carteris era Andrea

Gabrielle Carteris era Andrea, uno de los personajes menos apoyados en Beverly Hills 90210.

Tori Spelling era Donna Martin

Era la más joven del grupo y ahora raspa los 40 años, era quizá una de las más reconocidas de la serie. Protagoniza reality shows junto a su esposo Dean McDermott: Tori & Dan: Inn Love y Tori & Dean: Still in Love, mostrando su vida de casada y artista ocasional. Estuvo en Smallville y fue parte de Jake and the Never Land Pirates.

Tori Spelling era Donna

Tori Spelling era Donna, de los personajes del reparto más identificados en Beverly Hills 90210.

Brian Austin Green era David Silver

Pequeñas participaciones en series como Anger Management, Smallville y Amas de casa desesperadas. Estuvo en The Wedding Band. Está casado con Megan Fox, con quien empezó la relación en el set de Hope & Faith, se separaron luego de que Megan Fox tuviera éxito con Transformers y luego volvieron a estar juntos para casarse en una pequeña ceremonia en 2010. Es la hija del productor de Beverly Hills 90210Aaron Spelling.

Brian Austin Green era David Silver

Brian Austin Green era David Silver en la serie de Beverly Hills 90210, además de ser el esposo de Megan Fox.

Spin-Off de Beverly Hills 90210

La serie Melrose Place es un spin-off de Beverly Hills 90210, Grant Show, que era Jake en esta serie, apareció varios episodios al final de la segunda temporada, siendo ese mismo personaje, presentado como un amigo de Dylan. Además de los actores de Beverly Hills 90210 que han aparecido con los mismos personajes de la serie.

Otra serie fue la que se tituló 90210, donde aparecieron Jennie Garth y Shannen Doherty, para que luego se uniera Tori Spelling.

Niños ricos pobres padres, es una telenovela colombiana de Telemundo que se basa en el mundo de Beverly Hills 90210.

 

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...