Phil Collins con Led Zeppelin

Pues nadie había configurado en su mente esta historia, pero es cierto, Phil Collins tocó con Led Zeppelin.

Fue en 1985 cuando John Bonham ya había dejado este mundo, pero Led Zeppelin contribuyó en un concierto benéfico a nivel mundial que se llamó “Live Aid”. ¿Qué era Live Aid?, fue un concierto benéfico hecho en Londres, Inglaterra y en Filadelfia, Estados Unidos ¡simultaneamente!

¿Cómo consiguió Phil Collins tocar la batería con los Zeppelin? Fue gracias a la tecnología del avión Concorde, que hizo que el legendario baterista tocara en Londres y en 3 horas apareciera en Estados Unidos para interpretar con Led Zeppelin las canciones del evento.

De este concierto los legendarios Michael Jackson y Lionel Richie compusieron el famoso tema “We Are The World”, que la produjo el aclamado Quincy Jones. El motivo de esta junta era recaudar fondos para beneficio de los países africanos Sudán, Etiopía y Somalia.

En este evento también se reunieron Black Sabbath pese a la distancia que mantenían con Ozzy Osbourne tras una desintegración total en 1979.

El Concorde luego fue descartado por los riesgos que se asumían al viajar en el que era el transporte más veloz del mundo.

Live Aid fue organizado por una seguía que afectó estos países africanos entre 1983 y 1985.

Prepara tu butaca para esta presentación de 22 minutos…

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...