La teletransportación ya es posible

La Teletransportación siempre ha sido un sueño de la ciencia ficción, pero recientemente los científicos han sido capaces de teletransportar objetos de tamaño nanométrico a través de distancias considerables.

Todavía estamos muy lejos de teletransportar hasta los objetos más pequeños, visibles a la simple vista, pero eso no impidió a un equipo de investigadores, poder calcular cuánto tiempo les tomaría teletransportar un ser humano completo. En realidad sería un muy, muuuy largo tiempo.

Los estudiantes de la Universidad de Leicester, David Starkey, Suzanne Thomas, Declan Roberts y James Nelms, han calculado el tiempo que se necesitaría para teletransportar un ser humano. La longitud de tiempo depende del ancho de banda, y más ancho de banda requiere más energía. Por lo tanto, cuanto más poder se utiliza en el proceso, menor será el tiempo que se necesitaría para teletransportarse. La distancia de la teletransportación aún no es mucha para los estándares de la ciencia ficción.

Ya que por el momento no podemos teletransportar humanos, los investigadores llevaron a cabo un buen número de conjeturas que comprueban su teoría. Se basan en que para teletransportar a un ser humano, cada pieza de información tendría que romperse y transferirse, al igual que los datos que componen a los seres humanos, que son los pares de ADN que forman genomas en cada célula.

Los investigadores encontraron que los datos de cada célula son de 10^10 bits, y pueden ser almacenados en un determinado espacio, porque los datos de una célula pueden usarse para recrear cualquier otra célula. Sin embargo, la mente de un ser humano no es tan fácil de recrear, lo que sube el total de datos necesarios a una velocidad de transferencia de 2.6 × 10^42 bits.

Este es un número grande, pero con un tamaño preciso de datos, los investigadores fueron capaces de calcular el tiempo que la transferencia podría llevarse, así como cualquiera de nosotros sería capaz de calcular el tiempo aproximado que nos llevaría descargar un juego.

Si el ancho de banda utilizado para llevar a cabo la transferencia se encuentra alrededor de 30GHz, se necesitarían 4.85 × 10^15 años para completarla. Para hacer una comparación, Se dice en teoría que el universo tiene alrededor de 14 mil millones de años, lo que significa que teletransportar directamente a un humano desde un punto X de latierra hasta un punto Y se tomaría aproximadamente 350.000 veces más tiempo de lo que el universo lleva de existir.

Una persona llevaría muchísimo tiempo de muerta antes de llegar a su destino, al menos que, el proceso de teletransportación preservara a la persona de alguna manera. Si se pudieran conservar sus datos, se guardarían de un modo “aleatorio”, así que el verdadero teletransportado estaría muerto de todos modos, mientras que una copia de esa persona sería la que estaría con vida, probablemente no actuando completamente como lo haría el sujeto original. La persona original sería borrada y cargada célula por célula por los rayos de teletransporte y definitivamente moriría en el proceso, lo cual podría hacernos considerar la teletransportación “un rayo de la muerte” o bien “un rayo de clonación”.

La Ciencia loca y divertida por su parte, dice que si los investigadores pudiesen aumentar la fuente de alimentación en un numero considerable, esto disminuiría el tiempo que se necesitaría para teletransportar un objeto. Sin embargo, primero tendríamos que buscar la manera de diseñar un rayo que pudiera borrar y cargar a una taza de 2.6 × 10^42, el valor de salida de datos de un ser humano, pero se presume entre estos locos autoproclamados “científicos” que la creación de una fuente de energía de tal magnitud probablemente podría destruir el universo por su propia cuenta.

También te podría gustar...