Mundial de Rubik Cube 2013

El Mundial de Rubik Cube tuvo lugar en Las Vegas con más de 575 competidores de 37 países, del cual Feliks Zemdegs fue el ganador con un resultado de 7.36 segundos en armar el objeto con tan solo 17 años. Él acumuló una bolsa de 3 mil dólares como premio al mejor competidor, además de haber triunfado en las categorías de cubo clásico 3×3 y cubo de 4×4.

El holandés Mats Valk, no pudo emular su marca de 5.5 segundos, por lo que se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Zemdegs armó el cubo más rápido de lo que tardas en amarrarte los zapatos.

En la categoría “blindfolded” (armar el cubo con los ojos cerrados), el mexicano Gabriel Alejandro Orozco, quedó en segundo lugar a nivel mundial. Lo interesante de esta categoría es que se da un vistazo general del cubo y luego se arma con los ojos cerrados.

La clave para poder llevar a cabo esta hazaña, es que los jugadores se memorizan el algoritmo para poder resolver el cubo.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...