Monopoly: Estrategias y trucos para ganar

Uno de los juegos de tablero más populares del mundo, el Monopoly en sus distintas versiones no puede faltar nunca en las estanterías de las familias, la competencia por ganar se hace cada vez más fuerte y necesitarás trucos y estrategias para poder llevarte la victoria.

Trucos y estrategias para ganar en Monopoly

Te presentamos los mejores trucos y estrategias para ganar en Monopoly.

Puedes utilizar la matemática para ganar en el Monopoly, para ello puedes usar la estrategia estadística de Business Insider, quienes dan algunos trucos para que puedas ganar.

Básicamente propone analizar cómo funcionan las probabilidades de los datos y la ubicación estratégica de los mejores lugares del tablero, donde sea más fácil o difícil caer. Los lugares donde los jugadores caen mucho, suelen ser las mejores inversiones.

En cuanto a la “Cárcel” del juego, es altamente probable caer tras las rejas por las diferentes modalidades del juego: que se repitan tres dobles, directamente en la casilla “Vaya a la cárcel” o que se lo indique la tarjeta. Por ello las casillas cerca de la cárcel son una buena opción, ya que mucha gente empezará desde ahí haciendo una tirada de dados lo que podría producir que alguien caiga en una propiedad tuya.

Si quieres más trucos y estrategias estos consejos a seguir son infalibles para ganar al Monopoly.

  • Compra siempre estaciones, no compres servicios, a no ser que te los vayan a vender muy baratos.
  • Compra siempre propiedades del mismo color y trata de comprar de otros para evitar que tus oponentes junte el mismo color.
  • Céntrate desde el inicio en adquirir un grupo de color completo, aunque sacrifiques una propiedad cara. Pon 3 casas tan pronto puedas.
  • Ya que tengas lleno de casas tu primer grupo, céntrate en adquirir otro grupo del mismo color pero más caro.
  • No compres propiedades sueltas si no quieres el fracaso inminente en el juego, a menos que represente impedir que otro jugador complete el mismo color y puedas negociar con ellas.

Cómo hacer un Monopoly en casa

Que no pare la diversión y para ello tú mismo puedes hacer un Monopoly en casa. Ponte creativo o usa ejemplos que hay en YouTube para hacer un juego de mesa de Monopolio casero. Lo puedes hacer en español y también puedes imprimir unas plantillas online.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...