El Freestyle Football

Es el arte de expresarse con una pelota de fútbol, mientras se realiza varios trucos con cualquier parte del cuerpo. Similar en estilo al keepie uppie, kemari y la disciplina de la gimnasia rítmica, se ha convertido en un deporte generalizado en todo el mundo y es practicado por muchas personas.

El Freestyle fútbol ha existido desde principios de la década de 1900, pero se ha tenido un aumento de popularidad como resultado de las campañas globales de publicidad y distribución de medios digitales. En el siglo XXI, Nike comenzó una campaña que se basó en gran medida en la forma de estilo libre del fútbol ​​incluyendo clips de vídeo de actuaciones espectaculares. Los videos se llamaban “Joga Bonito”, que significa “jugar muy bien.” Estos anuncios mostraron a jugadores famosos como Ronaldinho, Cristiano Ronaldo y Edgar Davids.

Por otra parte, los hombres no son los únicos capaces de entrenar esta disciplina deportiva. Desde que comenzó a propagarse por todo el mundo cada vez más mujeres han estado implicadas en el fútbol freestyle. Actualmente las dos competiciones más importantes que existen son el “Red Bull Street Style” y El Campeonato Mundial de Freestyle Fútbol.

Este un video tutorial para los que quisieran iniciarse en este deporte.

¡IMPRESIONANTE! ¿QUE LES PARECIÓ?

También te podría gustar...