¿Por qué al viaje de recién casados se llama “Luna de miel”?

Llegamos a lo más profundo de la historia de por qué al viaje de recién casados se le llama “Luna de miel“.

Luna de miel

De dónde surge la idea de llamar Luna de miel al viaje que realizan los recién casados.

Celebrar una boda es un rito y una costumbre que se ha enraizado a través de diferentes culturas y época, todas ellas se han ido mezclando poco a poco, hasta tener toda esa serie de parafernalia que abunda en nuestros días.

Existen otras tradiciones como el lanzamiento del ramo, tirar arroz a los esposos, que la novia normalmente vista de blanco o el cruce del umbral de la casa en brazos del esposo. Entre todas estas aparece el viaje de “Luna de miel“.

Qué significa “Luna de miel”

En realidad en un principio no se trataba de un viaje, sino al período de un mes lunar que transcurría desde el día que se contraía matrimonio.

Por qué se dice “Luna de miel”

En algunos pueblos de antaño, la costumbre de muchos pueblos era que los recién casados se les daba una vasija con “hidromiel”, bebida fermentada hecha a base de agua y miel, que se creía servía para tener energía en el primer período de casados en los que se debía engendrar al primer hijo varón.

Encontramos en la cultura árabe una frase que decía: “La primera luna después del matrimonio es de miel, y las que le siguen, de absinto, o amargas, como el acíbar”

La primera “Luna de miel” alude en el proverbio árabe que es un mes lunar de 28 días en base al calendario árabe y que el conocido como viaje de recién casados que realizan las parejas, comenzó a popularizarse hasta mediados del siglo XIX, donde se puso de moda en la sociedad burguesa británica, hacer un viaje con motivo de visitar parientes que no habían podido acudir a la boda.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...