6 métodos comprobados para dejar de fumar

Una tarea difícil que a través del tiempo ha ido tomando métodos para dejar de fumar, en esta ocasión te dejamos 6 que han sido comprobados por personas que lo han dejado.

Métodos comprobados para dejar de fumar

Existen varios métodos comprobados que te ayudan a dejar de fumar.

Programa de incentivo de dinero

Un programa para dejar de fumar y que tuvo éxito fue el que otorgaba incentivo económico para quien dejara de fumar. Una persona depositaba $150 dólares y obtendría esa cantidad más otros $650 dólares si dejaba definitivamente el cigarro. Además se ofreció ayuda para eliminar el vicio, consejería gratuita y un reemplazo para su consumo de nicotina como un chicle o parche.

Ser de mente fría

La disciplina y una mente totalmente fría pueden ayudarte a dejar el cigarro. Prepararte mentalmente y estar comprometido a hacerlo. Estar listo para experimentar los síntomas de dejar de fumar. Para minimizar los síntomas es importante que tomes agua, respirar profundamente y relajarse. Puedes platicarle a tus amigos y familiares que estás tratando de fumar y ellos pueden mantenerte a estar comprometido.

El amor

Las parejas logran dejar de fumar cuando entre ambas se comprometen a hacerlo. Esta parece ser una presión positiva que puede trazarse como un objetivo saludable para la pareja.

Remplazar la Nicotina

Parches de nicotina, chicle, sprays nasales o inhalantes, pueden ayudarte a dejar el cigarro. Las personas con mayor adicción necesitarán dosis más fuertes. La probabilidad de dejar el cigarro con este método es del 50 al 70 por ciento.

Medicina

Tu doctor puede recomendarte algún medicamento. Usar medicina y el remplazo de nicotina juntos, parece ser una muy buena idea. El bupropion, varenicline y Chantix, son algunas medicinas conocidas que tienen como objetivo los receptores de nicotina del cerebro. No obtienes tanto placer al fumar y reduce la molestia el dejar el cigarro.

Vapeadores 

También mal llamados “Cigarros electrónicos”. Más efectivos que los mismos parches y más saludables. Puedes ir graduando los niveles de nicotina al grado que llegues a cero. No son dañinos ni perjudiciales para los inhaladores secundarios de este vapor. Es simplemente vapor, nada más y la nicotina, que es lo que te hace adicto, no es perjudicial.

Reflexiones

El dejar el cigarro es uno de los hábitos más difíciles de cumplir. Dejar de fumar reduce la probabilidad de cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer. Reduce riesgos de enfermedades del corazón y evita sufrir infartos. Fumar hace envejecer más rápido.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...