¿Por qué le llamamos “pelea” a los encuentros a golpes?

Imaginen la antigua Grecia, dos personas en túnicas blancas, de barba blanca, agarrándose a golpes en el Partenón. Las peleas nos han acompañado durante toda la vida y fueron los griegos quienes empezaron a llamarlas así por la siguiente razón.

Pelea el Chavo del 8 y Don Ramón

Capítulo de la pelea entre el Chavo del 8 y Don Ramón.

El origen de las palabras que usamos tienen raíces en la descripción de los eventos, como la palabra pelea, que se usa para identificar un encuentro a golpes entre varias personas.

La palabra pelea tiene su origen del acto de agarrarse y tirarse del “pelo” cuando existe una riña.

Y como todo viene de Grecia, esta palabra no es la excepción.

El término latino es “pilus”, que se traduce como “pelo”. Los indicios dan cuenta que en la antigua Grecia cuando de enfrentaban dos personas se tiraban de los pelos.

Las peleas ahora no solo son físicas. Las agresiones pueden ser verbales o simbólicas, dependiendo el caso.

Estos enfrentamientos han estado en toda la historia acompañándonos, tanto que ahora se volvió deporte como los que ya conocemos.

Gif: Chavo del 8 vs. Don Ramón

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...