¿Por qué las imágenes de las vírgenes lloran en todo el mundo?

Las imágenes de la Virgen María son tradicionales en la religión cristiana católica, la virgen es representada como una mujer obediente y devota a sus creencias, es un contraste con la figura de Eva que aparece en Génesis. Cientos de noticias circulan en el mundo sobre el avistamiento de estatuas religiosas que lloran, como Santos y en especial la Virgen María, pero siempre ha existido la duda de si esto es verdadero o falso.

Vírgenes que lloran de verdad

Esta virgen asombró en Alemania, lloraba sangre y lo atribuían a un milagro.

Las personas devotas que afirman que la Virgen María realmente llora, lo interpretan como una señal divida, una especie de comunicación con Dios, aunque hay quienes dicen que esto es falso, fabricado para lucrar con la fe de las personas. Pero hay personas que rectifican la veracidad de este “milagro”, la controversia entre creyentes y escépticos es constante.

Investigadores se han dado a la tarea de investigar los casos de vírgenes que lloran, generalmente estas figuras presentan “lagrimas” de sangre, generando un gran impacto en la población católica del mundo. Pero científicos e investigadores, la mayoría de veces, demuestran que estos hechos son un completo fraude.

Virgen de Guadalupe llorando de verdad

Esta imagen de la Virgen de Guadalupe fue captada llorando sangre de verdad en Nuevo Laredo, México.

Cuando se realizan análisis del líquido que se utiliza para emular las lágrimas de sangre, resulta siendo realmente sangre pero de una persona determinada, algunas veces del mismo individuo que “descubrió” a la imagen de la virgen llorando. La propia iglesia católica ha desmentido la veracidad de estos casos que resultan siendo viralizados por los medios masivos de comunicación.

La explicación del por qué las personas realizan estos actos, es debido a que quieren dar un mensaje de “esperanza” a los creyentes que están perdiendo la fe o para reafirmar la fe en la iglesia católica y en su Dios, pero la realidad es que algunas veces las religiones resultan siendo un buen negocio que generar ingresos a personas sin escrúpulos.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...