¿Cómo viaja el humo de tabaco a través de las vías respiratorias?

¿Sabían que el 90% de los cánceres de pulmón se deben al tabaco? Les dejamos un video que muestra todo el proceso que involucra una sola inhalación de humo de cigarrillo.

El consumo de tabaco en forma de cigarrillo es la primera causa de cáncer de pulmón y la más evitable de todas. Además, más de 40 diferentes tipos de cánceres que afectan al ser humano se relacionan con el tabaco. Existe un subtipo de cáncer de pulmón llamado de “células pequeñas”, el cual es uno de los más letales que existen actualmente.

El fumar cigarrillos no sólo afecta al sistema respiratorio, sino también a todo el organismo, principalmente riñones, páncreas, estómago, sistema circulatorio, corazón y vejiga urinaria. Produce también bronquitis crónica, enfisema (ruptura de las paredes de los alveólos), EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y otras patologías respiratorias. En general, el consumo de tabaco de forma regular (+10 cigarros al día) puede reducir hasta aproximadamente 20 años el promedio de vida normal de una persona.

 

También te podría gustar...