Beneficios de la masturbación femenina y masculina

No dejan de aparecer temas tabú en lo que concierne a la masturbación femenina y masculina, ésta no solo proporciona placer, sino que cuenta con una serie de beneficios para la salud.

El diario BBC Mundo entabló una entrevista con el andrólogo y experto en medicina sexual, Rosselló Gaya, del Instituto Médico Rosselló, quien resaltó los cinco grandes beneficios de la masturbación en hombres y mujeres, todos basados en resultados científicos y comprobados.

Beneficios de la masturbación femenina y masculina

Masturbarse ayuda a mejorar diferentes tareas del cuerpo, alivia el estrés e incluso mejora la calidad de sueño.

Dolores menstruales

Qué alivio para las mujeres que la cura a sus dolores menstruales está en la masturbación. La masturbación durante la menstruación previene y mitiga la inflamación y aminora las molestias generales durante este caótico período.

Las sustancias químicas que se involucran en este procesos, actúan de manera analgésica contra los dolores premenstruales. Además, se desinflama la zona genital debido a la liberación de esas sustancia que hacen que la presión que provoca los dolores disminuya y con ello también las molestias.

Sistema inmune fuerte

Está demostrado en un artículo publicado en la Sexual and Relationship Therapy, que los hombres que se masturban tienen mejor sistema inmune que los demás.

“En los hombres, el hecho de que la via seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera, evita que se puedan producir infecciones de bacterias oportunistas exteriores”, se lee en el artículo.

“Hay estudios que demuestran que individuos que experimentan mayor número de orgasmos generan un mayor nivel de inmunoglobina A (IgA), que es un anticuerpo”, continúa.

En la Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia, se confirma que los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban más de cinco veces a la semana tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer.

Otros estudios afirman que las mujeres pueden ayudar a prevenir la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad en ellas.

Además, previene infecciones por la actividad que contribuye a que se abra el cuello uterino y libere mucosidad y fluidos cervicales.

La masturbación mejora el sueño

Ninguna vía para aliviar el insomnio parece agradable, pero si te dijeran que masturbarte es la solución, seguro tendrás noches placenteras de sueño, sobre todo en hombres.

Luego del orgasmo se libera una serie de endorfinas, hormonas, catecolaminas y citoquinas que hacen de relajantes químicos que inducen al sueño.

En este sentido, el consejo francés de investigación médica, publicó un trabajo al respecto, el cual varios autores lo han podido constatar y publicar.

La eyaculación puede inducir al sueño dado el incremento de la hormona de la prolactina y a la baja de dopamina, lo que explica la somnolencia producida luego del orgasmo.

La masturbación da bienestar

Es bueno para tener una salud global, a niveles biológicos y psicológicos.

“La liberación de endorfinas y catecolaminas rebaja los niveles de estrés y por tanto mejora nuestro estado anímico”, dijo Rosselló.

Ayuda a las relaciones en pareja

Contrario de lo que se creía, masturbarse ayuda a las relaciones en pareja.

Te prepara mejor para el sexo y permite conocerte mejor. Aprender sobre tu cuerpo es la mejor forma de llevar una buena relación sexual con tu pareja, conocer tus estímulos y reacciones corporales, te conducen a un coito más placentero.

“Tener buenos orgasmos afianza la relación y por tanto la convivencia familiar”, concluyó Rosselló.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...