Cómo meditar todos los días usando solo 5 minutos

Meditar se ha vuelto un fenómeno saludable a raíz de las bases científicas que han apoyado esta doctrina, ya no se ve como aquella práctica mística y oscura de la que se creía solo los más aptos podían desarrollar.

Empresas y familias enteras, ahora se dedican a meditar un breve tiempo al día, logrando conseguir mejor rendimiento físico y mental en las tareas cada vez más ajetreadas del mundo.

Meditar 5 minutos al día

Meditar 5 minutos al día tiene grandes beneficios para tu salud física y mental.

Para eso traemos a uno de los buenos, Katy Davis, quien en tres minutos para Happify, logra resumir en 3 minutos cómo meditar todos los días usando 5 o 10 minutos de tu tiempo.

Los 5 minutos serían el mínimo, pero puedes ir subiendo el período de concentración si es necesario, enfocándote en la respiración, que se usa habitualmente la nariz, boca o abdomen.

Lo que hay que hacer es reconducir la concentración cada vez que se pierda y esa repetición continua aportará gran atención al cerebro, que es el equivalente a un bíceps en una pesa, este ejercicio continuo en el cerebro llevado al estado consciente, permite evitar divagar sobre miedos y miles de pensamientos que ajetrean nuestro control.

Meditar a qué hora

Empezar el día con energía nos condiciona el posterior rendimiento, así que meditar en la mañana supone la mejor hora en la que puedes realizar este ejercicio. Pero sino pudiste o no tienes tiempo, lo puedes realizar en la tarde o a medio día, cuando desees darte un tiempo de tranquilidad en medio de la carga diaria.

Puede que en unos años la meditación sea un requisito para la salud mental de las personas, como el equivalente a cepillarte los dientes y lavarte las manos o hacer ejercicio. Los beneficios de la meditación procuran que tu día a día no se convierta en un problema ni un reto, sino en un momento de tranquilidad que puedes llegar a compartir con los demás.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...