Las peores comidas “saludables”

Ya sea porque llevamos prisa o porque estamos mal informados en cuanto a las comidas saludables, te dejamos esta recopilación de los peores alimentos que podrías llevarte a la boca para que los evites.

Peores comidas saludables

Licuados de tiendas

Tomarte un licuado no es lo mismo a comerte una fruta, principalmente por la recarga de leche, azúcares y mantequilla que le agregan al resultado final, así que te estarías llevando calorías innecesarias y azúcares que te dañarán. Si tienes ganas de un licuado, tómate uno pequeño y trata de pedir que no le agreguen demasiados ingredientes extras.

Barras de proteínas

Si tienen proteínas… pero están saturadas de azúcares y te aportan calorías que no necesitas. Esto es lo mismo a comerte una barra de caramelo con nueces, te lo venden como un alimento saludable y rápido de consumir, pero la verdad es que este alimento no te suple una alimentación de calidad.

Sopas enlatadas

Si sufres de alta presión sanguínea, rata de evitarlas, si las consumes, hazlo con moderación. Estas sopas tienen una alta cantidad de sodio, más de lo recomendado para consumir al día. Es cierto que son buena opción, pero usarlas seguido puede ser malo para tu salud.

Yogur congelado

Esta es una estrategia de los “sanos” para no comerte un helado alto en calorías, pero entonces empiezan a comer cantidades más grandes que no son las recomendadas. Además la tendencia es acompañarlo con galletas y chocolate, lo recomendable es que uses frutas o granola y que no comas demasiado.

Fruta seca

Igual que el yogur, ten cuidado con qué acompañas la fruta seca. Las golosinas y dulces no son recomendados, si comes fruta seca prueba acompañarlas con nueces, pasas y trozos de chocolate negro, pero la sal y azúcar no balancean el consumo de este tipo de alimento.

Comida dietética

Las comidas congeladas “saludables” tienen altas cargas de sodio, no tienen muchos nutrientes y no son apetitosas. Trata de cocinar tú mismo y evita el uso del microondas para preparar las comidas que vienen empacadas. Cocina en altas cantidades y raciona tus porciones de la semana.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...