Algunas de las prohibiciones más raras del mundo

Las prohibiciones creadas por los gobiernos de los países están diseñadas para mantener el orden o, si se quiere, mejorar los lineamientos de la sociedad en general. Sin embargo, en algunos países se han creados prohibiciones tan “extrañas” que sorprenden a todos.

En Canadá se prohibieron los andadores para bebés en el año 2004, luego de que se demostrara que este mecanismo puede poner en peligro a los bebés ya que retrasa el desarrollo motor y mental, según ellos. La multa por posesión y/o venta de andadores podría ascender hasta 1,000 dólares o seis meses de cárcel.

Hace 2 años, en Francia, se prohibió el uso de la salsa de tomate (o ketchup) en los comedores escolares con el propósito de presevar la tradición de las comidas francesas. Un dato relevante es que sí está permitido comer ketchup cuando ésta se acompaña de patatas francesas.

En el año 2005, Cuba dio uno de los primeros pasos para combatir el uso de las bombillas incandescentes. El gobierno prohibió la venta e importación de bombillas tradicionales para promover el uso de las lámparas fluorescentes. En Europa y Asía ya empienzan también ha realizar el cambio.

En la República Islámica de Irán, durante el año 2010, se prohibieron varios peinados que “muestran la decadencia de los hombres occidentales” tales como la cola de caballo, el pelo de punta y el salmonete. Quienes porten estos peinados deben pagar una multa y modificar su cabello.

En el 2002 se dio un suceso sin precedentes con respecto a las prohibiciones. Bangladesh fue el primer país del mundo en prohibir el uso de las bolsas de plástico con el fin de proteger al medio ambiente. A raíz de esto, varios paises alrededor del mundo imitaron las acciones como Francia, Tanzania y algunas ciudades de Estados Unidos, entre otros.

Los castigos corporales a los niños por parte de padres de familia y maestros de escuelas fueron muy utilizados durante años. Fue hasta en 1979 que Suecia prohibió, por primera vez, el uso del cinturón o cincho para golpear a los pequeños. Ahora en más de 24 países del mundo está prohibido golpear o utilizar los castigos corporales para disciplinar a los niños.

En Singapur se dio una de las prohibiciones más extrañas que existen. En 1992, declararon ilegal el consumo de gomas de mascar (chicles). En 2004, la ley tuvo una modificación y ahora permitieron el consumo de chicles sin azúcar que no dañan la salud bucal. Aunque para conseguirla se debe tener una prescripción médica.

En Bolivia sucedió un hecho muy curioso. En 1988, la empresa de comida rápida Mcdonald’s abrió su primer restaurante en aquél país. La población tuvo una reacción única, y en vez de recibir con buenos ojos a Ronald Mcdonald, decidieron no consumir sus productos sin necesidad de tener alguna prohibición legal o de algún otro tipo. 14 años después, en el 2002, el gigante de las comidas rápidas “entendió el mensaje” y decidió abandonar el país. A partir de ese entonces, Bolivia es el único país Latinoamericano libre de este tipo de restaurantes.

La emoción y creatividad que viven los padres cuando deben nombrar a su hijo recién nacido se ve mermada en algunos países como Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia, entre otros. En el primero, si los padres no escogen uno de los 7,000 nombres aprobados por el gobierno danes, deben solicitar una autorización extendida por la Iglesia. En Nueva Zelanda y Suecia también se han creado listas de “nombres prohibidos como “V8” y “Superman”.

En Bután, durante el 2010, se produjo la Ley del Control del Tabaco, la cual prohibe el cultivo, la cosecha, producción y venta de productos del tabaco que sean dañinos. Lo curioso en este caso es que la ley no prohibe el consumo de esta sustancia, por lo que los fumadores aún disfrutan de su vicio aprovechando ese vacío legal que está pendiente de ser resuelto.

También te podría gustar...