Cuánto dinero tiene el Vaticano, “Chapo” Guzmán, Bill Gates, Justin Bieber, la FIFA y Carlos Slim

Nuestros personajes en descubierto son el Vaticano, “Chapo” Guzmán, Bill Gates, Justin Bieber, la FIFA y Carlos Slim. Religión, narcotráfico, tecnología, entretenimiento, fútbol y telecomunicación, respectivamente, son los rubros que analizamos a continuación.

Vaticano – Religión = $ 170.000.000.000

El Vaticano

Según la revista inglesa “The Economist”, en el 2010 el Vaticano destino 170 mil millones de dólares en erogaciones para todo el mundo.

60% de los fondos de la Iglesia provienen de Estados Unidos, luego de Alemania, Italia y Francia. Estados Unidos es el cuarto país con mayor número de católicos superado por Brasil, México y Filipinas.

En una investigación por parte de Moneyval, organismo europeo que se encarga de combatir el lavado de dinero, señaló que el Vaticano no cumplía en 7 de 16 áreas esenciales para el combate del lavado de dinero.

“Chapo” Guzmán – Narcotráfico = $ 3.000.000.000

El Chapo GuzmánFue considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, creador del cártel de Sinaloa en México. La revista Forbes indicó en el 2012 que poseía una fortuna de 3 mil millones de dólares.

Desde el 2009 hasta el 2012 la revista lo ubicó entre loas 25 personajes más ricos del mundo, con la responsabilidad del 25 por ciento o más de todas las drogas ilegales en Estados Unidos que entraban por México.

Bill Gates – Tecnología = $ 72.700.000.000

Bill Gates

Pelea el lugar con Carlos Slim como el más rico del mundo, teniendo una fortuna de 72 mil millones de dólares según la publicación de Bloomberg.

El dinero de Bill Gates está concentrado en Cascade Investment LLC, grupo que participa en una decena de empresas, además de su ya conocida participación en el mundo de la computación con Microsoft.

Justin Bieber – Entretenimiento = $ 170.000.000

Justin Bieber

Si bien es cierto que su fortuna no puede ser comparada con los de esta lista, hay que tomar en cuenta que con menos de 20 años e inmerso en el mundo del espectáculo, Justin Biebier tiene una carrera ostentosa. Llega a cobrar un millón por concierto y actualmente su fortuna es de 170 millones de dólares.

Solo en el 2013 consiguió 58 millones en shows e inversiones inmobiliarias, es el séptimo artista con más dinero metido en una lista junto a Madonna, Lady Gaga, Taylor Swift, Justin Timberlake, Bon Jovi y Los Rolling Stones.

FIFA – Fútbol = $ 1.400.000.000

FIFA

La FIFA y el fútbol son unos de los rubros que más ganancias generan anualmente, tanto así, que el organismo rector de este deporte tiene una reserva bancaria de mil 400 millones de dólares en el banco, gracias a patrocinadores, derechos de transmisión, eventos deportivos y por supuesto el Mundial de fútbol.

Carlos Slim – Telecomunicación = $ 73.000.000.000

Carlos Slim

La telefonía celular, televisión y otros servicios son la base de la fortuna del multimillonario mexicano Carlos Slim quien posee una fortuna de 73 mil millones de dólares.

Constantemente se hacen esfuerzos por evitar los monopolios de las empresas de Slim que está metido en casi toda Latinoamérica, cerrando y acabando con empresas pequeñas que son absorbidas o quebrantadas por la capacidad financiera de este señor, que en repetidas ocasiones a terminado como el más rico del mundo.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...