Actor con Síndrome de Marfan en una escena de Guillermo del Toro

Las mutaciones genética son cambios que alteran el ADN, el lugar donde se almacena la información de cada ser humano en la tierra. Son cambios en el contenido de este gran archivo biológico que crean otras características en el hombre, como el Síndrome de Marfan, que sufre el actor español Javier Botet y que aparece en una escena de Guillermo del Toro.

Javier Botet y el Síndrome de Marfan

Javier Botet

No afecta a la inteligencia del paciente pero es una de las mutaciones genéticas más comunes, se estima que 1 de cada 5 mil personas en el mundo la padecen. Es una extraña enfermedad del tejido conectivo del cuerpo que afecta y provoca cambios en las estructuras óseas, ojos, pulmones y vasos sanguíneos.

La figura de ellos es delgada y sus costillas crecen más de lo común, tiene problemas en la curvatura espinal y sus extremidades son demasiado largas igual que los dedos.

Es una enfermedad tan común que muchas personas famosas la padecen y no te habías dado cuenta. El exitoso nadador estadounidense Michael Phelps padece esta mutación, al igual que Joey Ramone de Los Ramones y Abraham Lincoln, quien fue presidente de los Estados Unidos.

También la padecía el violinista Niccolo Paganini, de quien se decía que cada mano abierta le medía 45 centímetros cada una, lo que se tradujo en un virtuosismo para el instrumento.

A muchas de estas personas se les asocia con figuras de alienígenas y algunas teorías de aficionados creen que esta es una de las tantas mutaciones que podrían tener los habitantes de otro planeta o galaxia, una mutación proteínica desarrollada en el basto universo.

En este vídeo el actor español Javier Botet protagoniza una escena del film de Guillermo del Toro, Mama.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...