El sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” de Israel ¿Qué es y cómo funciona?

El sistema antimisilesCúpula de Hierro” de Israel es una tecnología que protege a los ciudadanos de este territorio de los ataques lanzados desde Gaza.

Cúpula de Hierro

La Cúpula de Hierro es el sistema de defensa de Israel con una efectividad del 90%.

¿Qué es y cómo funciona?

Fue bautizada como “Cúpula de Hierro” debido a que imaginariamente evoca una burbuja que intercepta los misiles y los destruye antes de poder realizar la detonación en el suelo o edificios.

Lo usan las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y han reportado hasta 250 cohetes interceptados desde Gaza.

La “Cúpula de Hierro” tiene un alcance de 4 a 70 kilómetros y puede se transportable, aunque se necesiten unas horas para prepararlo. Su sistema es capaz de localizar los ataques y enviar un misil para destruir los proyectiles con un 90% de efectividad.

En el 2007 Israel inició con la investigación de este proyecto y realizó pruebas entre el 2008 y 2009, cuando tenía una tasa de efectividad del 70%.

Vídeo: Las alarmas de Israel se activan cuando la Cúpula de Hierro se acciona

El valor de la “Cúpula de Hierro” es de 50 millones de dólares por una batería. De acuerdo a la IDF un misil vale cerca de 62 mil dólares y el gobierno ha usado por ahora 5 baterías.

Se dice que esta tecnología recibió la ayuda de Estados Unidos como patrocinador, pero el desarrollo inicial estuvo a cargo de una compañía de desarrollo tecnológico para la defensa, Rafael.

La Casa Blanca en mayo del 2010 aprobó un plan para proporcionar 205 millones de dólares para la “Cúpula de Hierro” y en julio del 2012 el presidente Barack Obama dijo que el país daría un fondo de 70 millones para el proyecto.

Parece que todo volvió a la normalidad en Israel, la “Cúpula de Hierro” ha salvado miles de vidas y los ciudadanos acostumbrados a las detonaciones de bombas ahora se sienten protegidos y satisfechos con este proyecto que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu prevé expandir para los siguientes años y comerciar con otros países su tecnología, en la lista de espera están los mismos Estados Unidos y Corea del Sur.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...