Esta imagen fue captada en el preciso momento en el que…

Todos hemos oído hablar de la Guerra de Vietnam, aquella que formó el movimiento Hippie, muchas libras de marihuana y por supuesto juventud llena de vida pidiendo paz y amor como términos para las muertes y masacres en Asia.

De hecho este conflicto se dio entre los años 1967 y 1975, pero la siguiente fotografía es de antes, durante la Guerra Civil de Camboya, que luego se formó en la de Vietnam que todos conocemos.

En esos tiempos el ejercito de Estados Unidos participó con grandes operativos cargados de helicópteros con paracaidistas que caían al territorio asiático para detonar sus proyectiles en los cuerpos vietnamitas.

Pero el mejor disparo fue el del fotógrafo de Associated Press, Henri Huet, quien disparó su cámara hacia un helicóptero y captó el preciso momento en el que un paracaidista americano murió en acción.

La imagen fue hecha en Camboya en el famoso sector o mejor dicho, en la base comunista llamada War Zone C en 1966. Inmediatamente ocupó espacios especiales en publicaciones y la fotografía le dio la vuelta al mundo, en un tiempo en el que las cámaras fotográficas no eran un fenómeno masivo como ahora.

salto-helicoptero-en-vivo

 Descubre más contenido…

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...