La canica azul o “Blue Marble” la mejor imagen del planeta tierra por la NASA

No es precisamente lo que piensan que es. La canica azul o conocida en inglés como “Blue Marble” es una famosa fotografía tomada de la tierra en el espacio y que guarda el recuerdo de que la humanidad es más pequeña de lo que presume ser.

La fotografía fue realizada el 7 de diciembre de 1972 por los tripulantes de la nave espacial Apolo 17 a una distancia de 45 mil kilómetros. Es una de las pocas fotos que muestran a la tierra totalmente iluminada por el sol y debido a ello se puede apreciar su redondez.

The Blue Marble de la NASA

Así fue el nombre que le atribuyó la NASA a la mejor imagen del planeta tierra. Los astronautas así apreciaron tal fenómeno a 45 mil kilómetros de distancia, una canica azul de vidrio, de ahí parte su nombre de la famosa fotografía de la NASA.

En el 2012 la NASA publicó otra fotografía denominada “La Gran Canica Azul” en alta resolución, la cual es utilizada para la bandera de la Tierra, que no ha sido aprobada por un organismo internacional, osea, no es oficial.

Un hecho interesante de la fotografía, es que fue tomada al revés, pero decidieron mostrarla como está a continuación. Además esta fue la última misión lunar enviada al espacio, por lo que otra imagen de este tipo es difícil de obtener.

Otro dato importante es que todas las misiones que eran denominadas “Apolo” tenían el objetivo de tomar imágenes a color del planeta tierra, con el fin de tener otra perspectiva de estudio de nuestro hogar. Así se pudo obtener una figura más detallada de la tierra y su forma, cosa que no se había logrado antes con ningún mapa.

Parafraseando al gran Carl Sagan: “La Tierra no es más que un pequeño grano que forma parte de una vasta arena cósmica”.
La canica azul o Blue Marbel

Click para ver más fotografías.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...