¿La foto del año de National Geographic? Un banco de peces mantarraya

¿La foto del año? Los peces mantarraya son animales curiosos, pero más curiosa es la imagen que podría ganar como la mejor del año en National Geographic.

Es un espectáculo esta imagen de un banco de peces mantarraya, una obra de la naturaleza épica y de respeto. Realmente el mar es un espacio aún desconocido y sus profundas aguas no han sido totalmente descubiertas ni exploradas, guardando misteriosos compañeros que no conocemos aún.

El nombre científico de estos peces es Manta Birostris y es el único que no posee veneno en su aguijón, lo que lo convierte en inofensivo. El más grande puede llegar a medir hasta 9 metros de envergadura y alcanzar un peso de mil 400 kilogramos.

Su hábitat principalmente son mares de aguas templadas de todo el mundo, se alimentan de plancton, peces y calamares. Para infortunio de esta belleza natural en Filipinas, Argentina y el Golfo de México la población de los bancos de peces mantarraya se terminó debido a la caza con arpón sin límites. No se sabe si es una especie en peligro de extinción debido a que no se conoce a ciencia exacta su población.

La siguiente imagen podría ganar el premio a la mejor foto del año en el concurso National Geographic Traveler. Es un asombroso espectáculo que no parece real, pero sí lo es y el afortunado en vivir esta experiencia fue el mexicano Eduardo Lopez Negrete en las aguas de Baja California de México.

Banco de peces mantarraya

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...