Las 10 personas más ricas de todos los tiempos

Recientemente la revista “Time” ha lanzado un estudio a nivel mundial e histórico de las 10 personas más ricas de todos los tiempos. Entre los resultados solo un hombre está vivo y es de nuestros tiempos, se trata del informático Bill Gates.

Mansa Musa el hombre más rico de la historia

Mansa Musa es el hombre más rico de la faz de la tierra y de toda la historia de la humanidad.

10. Gengis Kan (1162-1227)

En Mongolia de antaño Gengis Kan logró manejar el mayor imperio de toda la historia, desde Europa Oriental hasta el Océano Pacífico, desde la Siberia hasta Mesopotamia y desde la India hasta la Indochina. Kan no tuvo riñas con otros presidentes ni nada por el estilo, los historiadores lo ubican en el décimo lugar, aún cuando compartía su riqueza con sus consejeros y personas de lealtad.

9. Bill Gates (1955)

El afamado cofundador de Microsoft, Bill Gates es la novena persona más rica del mundo y la primera del 2015. En el ranking de la revista “Forbes”, su fortuna está valorada en 79 mil 300 millones de dólares.

8. Alan Rufus, ‘El Pelirrojo’ (1040-1093)

Alan Rufus fue clave en la invasión de Inglaterra por parte del Ejército normando en el siglo XI. Fue premiado por su tío Guillermo el Conquistador por los éxitos militares logrados en la isla. El patrimonio de “El Pelirrojo” ascendió a las 11 mil libras al final de su vida, que es el 7 por ciento del PIB de Inglaterra en aquel entonces, el cual equivalía a 194 mil millones de dólares actuales.

7. John D. Rockefeller (1839-1937)

El fundador y presidente de la Standard Oil, John D. Rockefeller, tendría una fortuna que equivaldría en nuestro tiempo a 341 mil millones de dólares. La compañía fue acusada incluso de un monopolio del petroleo en Estados Unidos.

6. Andrew Carnegie (1835-1919)

El filántropo y empresario Andrew Carnegie está encima de John D. Rockefeller. De origen escocés, vendió en 1901 su compañía Carnegie Steel Company a la empresa J.P. Morgan por 480 millones de dólares de la época, equivalentes al 2.1 por ciento del PIB de Estados Unidos. Hoy equivaldrían a 372 mil millones de dólares.

5. Iósif Stalin (1878-1953)

Aparece en quinto lugar de las personas más ricas. El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la URSS. Los autores del estudio dicen que su fortuna se basa en el acceso que tuvo al dinero controlando al país más rico del mundo, pudiendo tener todo lo que él quisiera.

4. Akbar El Grande (1542-1605)

El tercer emperador mongol de la India. Controló la economía de un imperio que representaba alrededor de un cuarto del PIB mundial. EL PIB de la India de Akbar era comparable al de la Inglaterra isabelina, pero la India de la segunda parte del siglo XVI tenía “una clase “una clase social dominante cuyo estilo de vida extravagante superó a lo de la sociedad europea”.

3. Shenzong (1048-1085)

Shenzong fue el sexto emperador de la dinastía china Song, una de las más ricas de toda la historia. Durante su gobierno el país tenía entre el 25 y 30 por ciento del PIB mundial

2. César Augusto (63 a. C. – 14 d.C.)

El primer emperador romano, César Augusto, tuvo el control sobre un Estado que suponía entre el 25 y 30 por ciento del PIB mundial. El propio monarca poseía una cuarta parte de toda la economía de su país, equivalente a unos 4.6 billones de dólares actuales.

1. Mansa Musa (1280-1337)

Fue el décimo emperador del imperio de Malí, llamado el “Rey de Reyes”, Mansa Musa. Amansó una riqueza a tal grado que no puede ser contabilizada en divisas de nuestros tiempos. El antiguo dictador africano dirigía el Estado que fuera el mayor productor de oro en el mundo. Es el hombre más rico que jamás se haya visto en la historia.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...