Adiós al preservativo, este fármaco plantea ser la solución

Los científicos del laboratorio Gilead trabajaba en un tratamiento para el VIH que está ganando cada vez más aceptación como una solución al condón o preservativo.

Fármaco en lugar del preservativo

Cada vez es una realidad, un fármaco podría ser el sustituto final del preservativo.

Se llama Truvada, una combinación de los antirretrovirales tenofovir y emtricitabine. Forma parte de los tratamientos aceptados en modo copago por la mayoría de seguros médicos privados y el programa Obamacare.

Tiene el 99 por ciento de efectividad contra el sida y es efectivo como anticonceptivo, así lo explica el laboratorio donde el 40 por ciento de usuarios son mujeres. Puede producir efectos secundarios al riñón, dar dolores de cabeza y nauseas en el margen de los primeros meses de uso.

Reemplazo del preservativo 

La compañía que distribuye Truvada no ha comenzado con la promoción de la pastilla como tal, esto debido a que sin la protección del preservativo, se corre el riesgo de contraer otras enfermedades, como gonorrea o clamidia.

El fármaco está disponible solo en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, está en proceso de distribuirse y aprobarse en Francia.

Esta nueva pastilla coadyuva a mejorar las relaciones sexuales, evitaría la alergia al condón, hechos de látex. Aunque el debate está en las consecuencias si no se protege el contacto directo en la penetración.

Aunque la pastilla anticonceptiva se acerca al 97 por ciento de efectividad, sigue resultando incómodo para las mujeres mantener el excesivo control de la toma de las píldoras. Con este nuevo método se resalta la facilidad de poder tomarse un medicamento que evita el embarazo.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...