Los secretos de las aerolíneas que no quieren que sepas

Viajar en avión resulta una opción bastante confiable y rápida para los menesteres de transporte, pero la aerolíneas no te cuentan todo sobre viajar con ellos y existen algunas observaciones que trataremos de realizar a continuación. ¡Abróchate el cinturón!

Secretos de las aerolíneas

Los secretos de las aerolíneas que no quieren que sepas.

Tu cuerpo partido a la mitad por el cinturón

Imagina que vas en el avión y lo primero que te piden es abrocharte el cinturón de seguridad, ¿te has fijado que no hay correas en los hombros?, sí, así como los cinturones de los carros. Pues bien, la fuerza de un impacto podría partirte a la mitad, como ya le ha pasado a varios pasajeros.

Localizar tu cadáver lo hace más fácil un “salvavidas”

Hay de color amarillo, rojo o anaranjado y pues lamentamos decirte que no son precisamente para salvarte la vida. Que el avión caiga al agua ya es meramente un hecho trágico y ponerte el salvavidas solo hará que te lleven más rápido con tu familia en una caja de cedro. Si salieras vivo, dependerías de la temperatura del agua, ya que te daría hipotermia y te mataría en segundos.

No sobrevivirás ni con la salida de emergencia

La salida de emergencia no es para todo y si andas paranoico, lo mejor será que te sientes cerca de una salida de emergencia, ya que se calcula que existe un margen máximo de 90 segundos antes de que el avión se convierta en una enorme bola de fuego. Solo los pasajeros que están cinco filas cerca de la salida podrían tener buena suerte.

Los aviones igual que tú con el carro, ahorran combustible 

Más en temporada cuando el precio de la gasolina es exagerado. La aerolíneas cargan sus vuelos con el mínimo combustible exigido por las normas de seguridad. Ir cortos de gasolina impide que se pueda tomar otro camino por problemas de tormenta o llegar de emergencia a otro aeropuerto.

Los pilotos viajan dormidos

Más del 50 por ciento de pilotos afirman haberse quedado dormidos alguna vez en los timones del avión. No es tan grave ya que se cuenta con el piloto automático y si sucede algo, suenan las alarmas que despiertan al piloto, quienes antes de cualquier cosa deben realizar una serie de revisiones para poder tomar de nuevo el timón.

Los rayos alcanzan a los aviones

Los rayos si pegan en el avión, pero al composición metálica del fuselaje crean el efecto de “campana de Gauss” que impiden que la electricidad entre, incendie el combustible y te electrocute o dañe los aparatos electrónicos.

Si se paran los motores no te preocupes… por un rato

Los aviones planean sin motores. A 35 mil pies un avión podría planear unos 70 kilómetros, lo cual serviría para buscar un aeropuerto cercano para realizar un aterrizaje llamado “dead stick“. Sería más seguro viajar con 3 o 4 motores pero la normativa no lo permite.

Fuente: compendiummagazine.com

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...