Provenientes de la entretenida película “Madagascar“, Los pingüinos de Madagascar debían tener su propia serie y así fue como CGI decidió darles su propio espacio en Nickelodeon.
Para superar la prueba los ya famosos y encantadores pingüinos debían demostrar su valía, así fueron transmitidos en un episodio piloto llamado “Gone in a Flash”, emitido en la Super Semana de Nicktoons de noviembre en 2008, antes de un capítulo de Bob Esponja.
Meses después, precisamente un 28 de marzo de 2009, se convierten en una caricatura regular, siendo el primer Nicktoon de DreamWorks Animation.
La serie llegó a tener un rating de audiencia de 6.1 millones de espectadores en Estados Unidos. La serie quedó como el programa de animación en televisión más visto entre niños de 2 a 11 años de edad, solo con Bob Esponja por delante.
Los pingüinos de Madagascar bombardearon con las películas y con la caricatura, además de sacar videojuegos para smartphones, son la imagen de varias marcas alrededor del mundo y sus juguetes se venden muy bien.
Sus películas tuvieron retribuciones positivas con “Los Pingüinos de Madagascar en una misión navideña” en el 2005, “Los Pingüinos de Madagascar: La venganza del doctor espiráculo” lanzada en 2010, “Los Pingüinos de Madagascar: El Tesoro Perdido de la Ardilla Dorada”, también en 2010, “Los Pingüinos de Madagascar: El regreso de la venganza del doctor espiráculo”, que salió en 2011 y “Los pingüinos de Madagascar”, la película.
Quienes están a cargo de las voces son:
- Tom McGrath como Skipper
- Jeff Glen Bennett como Kowalski
- James Patrick Stuart como Private (Cabo)
- John DiMaggio como Rico, Burt, Bada, Hans
- Danny Jacobs como el Rey Julien
- Kevin Michael Richardson como Maurice
- Andy Richter como Mort
- Nicole Sullivan como Marlene
- Conrad Vernon como Mason
- Mary Scheer como Alice
- Kevin Michael Richardson como Pinky, Bing