Televisa en 1996 lanzaba Luz Clarita, una telenovela orientada para niños y jóvenes que fue protagonizada por Daniela Luján y la recordada Ximena Sariñana.
Aparecieron también Veronica Merchant y César Évora, con la actuación antagónica de Frances Ondiviela y la participación de Aitor Iturrioz y Paty Díaz.
La producción contó con 70 capítulos bajo la producción de MaPat López de Zatarain y la dirección de Pedro Damián, con un guión e historia original de Abel Santa Cruz.
La transmisión de los capítulos eran por El Canal de las Estrellas de lunes a viernes a las 16 horas, dejándose de transmitir el 21 de febrero de 1997.
Luz Clarita está inspirada en la telenovela Chispita de 1982 que produjo Valentin Pimstein y que fue protagonizada por Lucero, Angélica Aragón y Enrique Lizalde. Esta a su vez es un remake de Andrea Celesta que se hizo en 1979 en Argentina.
Verónica Merchant ganó un premio como Mejor actriz joven, Daniela Luján como Mejor actuación infantil y Ximena Sariñana estuvo nominada como Mejor actriz debutante.
Miguel Pizarro era Roque
Hasta el 2011 se le vio en “Triunfo del amor” como Pipino Pichoni, estuvo en Rubí, Rayito de Luz y Serafín. Para Luz Clarita llegó fresco del éxito de Agujetas de color de rosa.
Alejandro Tommasi era el Padre Salvador
Siempre en el medio televisivo Alejandro Tommasi cuenta con una carrera muy bien labrada en tierras mexicanas, sus últimos trabajos fueron Fausto Rangel en “Hasta el fin del mundo”, Omar Vásquez en “Quiero amarte” y Gabriel Sánchez Fernández en “Mentir para vivir”.
Ximena Sariñana era Mariela de la Fuente
Logró una exitosa carrera como cantante y actriz. Hizo películas y además fue juez en “México tiene talento“. En los premios MTV ganó a la mejor revelación del año.
Verónica Merchant era Soledad
Su último papel fue como Aurora Santos en “Así en el barrio como en el cielo”, con Luz Clarita ganó como mejor actriz juvenil.
César Évora fue Mariano de la Fuente
Cuenta con una gran carrera en la actuación, dueño de múltiples premios y nominaciones en el mundo de la actuación. En la telenovela “A que no me dejas” fue Osvaldo Teran.
Daniela Lujan era Luz Clarita
Tras el éxito de Luz Clarita se le pudo ver “En el diario de Daniela”, y luego grabó un disco titulado “Por Un Mundo Mejor” en 1999. Cómplices al Rescate: El Gran Final del 2002 fue otra telenovela en la que participó con buenas críticas. Hizo “Gotita de amor”, “Chiquititas”, “Sortilegio” y “De que te quiero te quiero”.
Daniela Luján en la actualidad
La actriz y cantante también hizo papeles para series de televisión como Plaza Sésamo, donde fue María, estuvo en “Una familia de diez” y salió en “La rosa de Guadalupe“.