Los personajes de Luz Clarita así están ahora, 19 años después

Televisa en 1996 lanzaba Luz Clarita, una telenovela orientada para niños y jóvenes que fue protagonizada por Daniela Luján y la recordada Ximena Sariñana.

Aparecieron también Veronica Merchant y César Évora, con la actuación antagónica de Frances Ondiviela y la participación de Aitor Iturrioz y Paty Díaz.

La producción contó con 70 capítulos bajo la producción de MaPat López de Zatarain y la dirección de Pedro Damián, con un guión e historia original de Abel Santa Cruz.

La transmisión de los capítulos eran por El Canal de las Estrellas de lunes a viernes a las 16 horas, dejándose de transmitir el 21 de febrero de 1997.

Luz Clarita está inspirada en la telenovela Chispita de 1982 que produjo Valentin Pimstein y que fue protagonizada por Lucero, Angélica Aragón y Enrique Lizalde. Esta a su vez es un remake de Andrea Celesta que se hizo en 1979 en Argentina.

Verónica Merchant ganó un premio como Mejor actriz joven, Daniela Luján como Mejor actuación infantil y Ximena Sariñana estuvo nominada como Mejor actriz debutante.

Miguel Pizarro era Roque

Hasta el 2011 se le vio en “Triunfo del amor” como Pipino Pichoni, estuvo en Rubí, Rayito de Luz y Serafín. Para Luz Clarita llegó fresco del éxito de Agujetas de color de rosa.

Miguel Pizarro era Roque

Miguel Pizarro era Roque, en el elenco de la telenovela mexicana para niños Luz Clarita.

Alejandro Tommasi era el Padre Salvador

Siempre en el medio televisivo Alejandro Tommasi cuenta con una carrera muy bien labrada en tierras mexicanas, sus últimos trabajos fueron Fausto Rangel en “Hasta el fin del mundo”, Omar Vásquez en “Quiero amarte” y Gabriel Sánchez Fernández en “Mentir para vivir”.

Alejandro Tommasi era el Padre Salvador

Alejandro Tommasi era el Padre Salvador, parte de los actores de la novela Luz Clarita.

Ximena Sariñana era Mariela de la Fuente

Logró una exitosa carrera como cantante y actriz. Hizo películas y además fue juez en “México tiene talento“. En los premios MTV ganó a la mejor revelación del año.

Ximena Sariñana como Mariela de la Fuente

Ximena Sariñana como Mariela de la Fuente en el elenco de la telenovela mexicana Luz Clarita.

Verónica Merchant era Soledad

Su último papel fue como Aurora Santos en “Así en el barrio como en el cielo”, con Luz Clarita ganó como mejor actriz juvenil.

Verónica Merchant como Soledad

Verónica Merchant como Soledad en el reparto de Luz Clarita.

César Évora fue Mariano de la Fuente

Cuenta con una gran carrera en la actuación, dueño de múltiples premios y nominaciones en el mundo de la actuación. En la telenovela “A que no me dejas” fue Osvaldo Teran.

César Évora como Mariano de la Fuente

César Évora como Mariano de la Fuente en el elenco de Luz Clarita.

Daniela Lujan era Luz Clarita

Tras el éxito de Luz Clarita se le pudo ver “En el diario de Daniela”, y luego grabó un disco titulado “Por Un Mundo Mejor” en 1999. Cómplices al Rescate: El Gran Final del 2002 fue otra telenovela en la que participó con buenas críticas. Hizo “Gotita de amor”, “Chiquititas”, “Sortilegio” y “De que te quiero te quiero”.

Luz Clarita era Daniela Lujan

Todos los niños admiraban a Luz Clarita, el personaje que encarnó la actriz Daniela Luján.

Daniela Luján en la actualidad

La actriz y cantante también hizo papeles para series de televisión como Plaza Sésamo, donde fue María, estuvo en “Una familia de diez” y salió en “La rosa de Guadalupe“.

Daniela Luján en la actualidad

La actriz Daniela Luján luego de Luz Clarita, hizo “En el diario de Daniela”.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...