¿Sabías que el microondas se inventó por investigar radares?

De los cientos de inventos que se han creado por casualidad, el microondas no es la excepción, fue en 1945 cuando se descubrió este invento que ahora facilita la vida en las cocinas.

Percy Spencer inventor del microondas

Percy Spencer inventor del microondas por un accidente investigando tecnología de los radares.

El nombre del creador es Percy Spencer cuando investigaba las posibles formas de mejorar el funcionamiento del radar de la compañía Raytheon. Estaba rodeado de magnetrones, dispositivos que transforman la energía eléctrica en microondas electromagnéticas que el radar usa para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades.

Spencer se dio cuenta un día que la barrita de chocolate que estaba en su bolsillo se estaba derritiendo mientras estaba delante de un magnetrón. Este evento le llamó la atención e hizo unas pruebas para comprender qué sucedía, entonces puso un sartén con un huevo y un recipiente de palomitas de maíz a la par del generador. Luego de un rato comprobaba que el huevo estaba cocinado y que las palomitas habían reventado.

Así descubría que la exposición a microondas electromagnéticas de baja intensidad calentaba los alimentos, con estas observaciones comenzó el desarrollo del primer horno microondas, recibiendo la patente 2.495.429 en Estados Unidos, iniciando su comercialización en 1947.

Funcionamiento

Percy Spencer diseñó una caja metálica para potenciar el efecto de las microondas. A través de una abertura introdujo energía de microondas de su magnetrón.

La energía creaba un campo electromagnético de mayor densidad dentro de la caja, así los alimentos se calentaban con mayor rapidez.

En 1967 se empezaron a fabricar los primeros hornos microondas de uso doméstico. La empresa Raytheon para la que trabajaba Spencer, hizo un aparato para la cocción que se llamaba Radarange, pero era muy grande y pesado, solo se usaba en hospitales y comedores militares.

El mocroondas produce vibraciones en las moléculas de agua de los elementos que se exponen en ellas, esas vibraciones se transforman rápidamente en calor, como la gran mayoría de alimentos posee estas moléculas, los alimentos se pueden calentar.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...