Sean Penn entrevista a Joaquín “El Chapo” Guzmán

Entrevista a Joaquín "El Chapo" Guzmán

El actor Sean Penn realizó una entrevista a Joaquín “El Chapo” Guzmán que fue publicada en la revista Rolling Stone.

Ya hay quienes piensan que la entrevista a Joaquín “El Chapo” Guzmán que hizo el actor Sean Penn, fue una maniobra de las autoridades para revelar el paradero del narcotraficante más buscado del mundo, su íntima relación con la actriz Kate del Castillo, permitió la unión de ambos personajes que fueron expuestos por la revista Rolling Stone.

Lo primero, una imagen de Sean Penn tomando la mano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, con el fin de demostrar la fidelidad del texto que se avecinaba, entonces un vídeo de la entrevista de dos minutos con extractos de las preguntas hechas a “El Chapo”.

“Quiero dejar en claro, el contenido de esta entrevista, es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn”

La entrevista fue lanzada un día después de la recaptura del famoso narcotraficante más buscado en todo el mundo. La entrevista a Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue hecha en octubre del año pasado en un lugar desconocido de la selva mexicana.

“¿Cuál es la perspectiva para el negocio? ¿Crees que va a desaparecer o crecerá más?”, le preguntó Penn. “No. Esto no va a terminar con el paso del tiempo, somos más personas. Esto nunca va a terminar”, le respondió Guzmán.

Kate del Castillo confía más en “El Chapo” que en el gobierno

Estuvo presente la protagonista de “La reina del sur“, quien en 2012 afirmó abiertamente que confiaba más en “El Chapo” Guzmán que en el gobierno de su país.

Para poder realizar la entrevista, Penn viajó desde Los Ángeles hasta una ciudad de México siguiendo el instructivo del “Chapo”.

La revista no revela lugares, pero parece estar sentado frente a una valla con una camioneta blanca tipo picop y una densa vegetación.

Sean Penn lo describió como “el otro presidente de México”, mientras el narcotraficante relata sus orígenes en el negocio, así como el futuro de la empresa delictiva.

“Soy del municipio de Badiraguato. Me crié en un rancho que se llama La Tuna. Y por allá, hasta la fecha, no hay fuentes de trabajo”, dice frente a las cámaras.

“¿Es verdad eso que dicen que las drogas colaboran a destruir la humanidad?”, le pregunta un tipo con nombre ficticio “Espinoza”, quien funge de traductor para el entrevistador.

El Chapo sin temblar le contesta: “Esa es la realidad, las drogas destruyen”. Pero para el todo es culpa de la falta de oportunidades. “No había otra manera, ni hay, de sobrevivir. No había otro camino”, sentencia.

Frases de la entrevista a Joaquín “El Chapo” Guzmán

  • “El día que yo no exista no va a mermar nada el tráfico de droga”.
  • “Lo que yo quiero es defenderme nada más. ¿Que yo ande buscando problemas? Jamás”.
  • “Yo trafico más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que nadie en el mundo”.
  • “Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y botes”.

Las fugas de “El Chapo”

Según el relato hecho por Sean Penn, en 1989, Joaquín Guzmán hizo su primer pasaje subterráneo entre la frontera de Estados Unidos y México. Pasaba abajo de Tijuana y llegaba hasta San Diego en Estados Unidos.

En 2015, “El Chapo” envió ingenieros a Alemania para que recibieran adiestramiento durante tres meses, acerca de cómo manejar el agua subterránea en la cárcel.

La intención era hacer un túnel en el que pudiera circular una motocicleta en un riel, con motor modificado que funcionara con poco oxígeno. Entonces “El Chapo” caería desde el hueco del piso en la ducha de la celda sobre la silla de moto y montado en su rumbo a la libertad.

*Si quieres leer la entrevista completa haz click aquí.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...