¿Quieres viajar al espacio? El presidente de Amazon te lleva

La empresa de Jeff Bezos, el presidente de Amazon, se suma a las compañías que buscan ofrecer viajes al espacio como forma de turismo espacial.

Jeff Bezos y Blue Origin

El presidente de Amazon, Jeff Bezos, quiere llevarte al espacio con su compañía de viajes espaciales Blue Origin.

La historia nos ha enseñado que los viajes cada vez más lejanos se van volviendo posibles y los que son fuera de nuestro planeta pronto serán una realidad con el turismo espacial.

Virgin Galactic y SpaceX, son las empresas más adelantadas en esta materia, ahora se les suma Blue Origin del presidente de Amazon, Jeff Bezos.

La compañía de Bezos está lista para realizar sus primeras pruebas en el 2015 tras finalizar el diseño del motor que impulsará el primer cohete “New Shepard”.

Los turistas espaciales

El presidente de Blue Origin, Rob Meyerson, mencionó que el motor BE-3 del New Shepard ya pasó las pruebas y es momento de que despegue. El motor tiene lo último en tecnología con mezcla de oxígeno e hidrógeno líquido.

Se planea hacer una docena de vuelos de prueba no tripulados antes de empezar con las pruebas con piloto. La New Shepard es el primer diseño de la nave y se trata apenas de una cápsula subordital con capacidad para tres personas y la altura máxima que podrá alcanzar es de 100 kilómetros, sin poder alcanzar la órbita terrestre, suficiente para un turismo espacial satisfactorio.

Las pruebas buscan detectar posibles fallos y empezar a conocer el comportamiento del motor BE-3 para poder mejorar el diseño del futuro motor BE-4 que será impulsado por gas natural licuado, el cual está siendo desarrollado por la United Launch Alliance y la Lockheed Martin Corp más la multinacional Boeing.

Se espera que en menos de 10 años ya se estén haciendo los primeros viajes a la órbita terrestre y que sean los primeros en llamarse como turismo espacial.

Aunque todavía no se tiene la fecha precisa de cuándo van a realizar las pruebas de los cohetes, si se sabe que se harán en la base de la compañía cerca de Van Horn en Texas. Lo que sí tienen asegurado es que se deberán realizar antes de que finalice el 2015.

El precio como es de imaginarse, estará al alcance de unos pocos aguerridos millonarios.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...