El camino de Jennifer Lawrence hasta “The Hunger Games”

Jennifer Lawrence es en estos días la actriz más talentosa de los Estados Unidos, según la revista Rolling Stone, y podría confirmarse con los múltiples premios que ha ganado, principalmente por ser la tercera actriz más joven en estar nominada para el premio de la Academia a la mejor actriz.

Nació en Kentucky un 15 de agosto de 1990, donde se repiten las historias de las actrices que ya nacen con talento: interés por la actuación y agilidad física para movimientos escénicos. Los inicios de su carrera están situados en el programa The Bill Engvall Show, donde aparece de adolescente mostrando sus dotes artísticos.

Pero no fue su anterior trabajo el que la elevaría a la alta categoría de actriz (tampoco sus fotos desnuda), fueron sus persistentes trabajos en películas del cine independiente. The Burning PlainWinter’s Bone, esta última fue la más importante, quizá la que consagró su carrera como actriz.

Jennifer Lawrence en Winter's Bone

La actuación de Jennifer Lawrence en Winter’s Bone, le valió muchos premios y buenas críticas por su actuación.

En Winter’s Bone ganó buenas críticas, y fue nominada al Óscar, Globo de oro y también en los premios del Sindicato de Actores. Los focos de la industria se posicionaron sobre ella, llamando la atención de muchas casas productoras de películas que querían a la relevante figura en sus largometrajes.

El premio a la mejor actriz lo consiguió dos años más tarde, cuando hizo de Tiffany Maxwell en Silver Linings Playbook. Se convirtió en la segunda actriz más joven en recibir el galardón. Además obtuvo el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores.

Para este entonces ya se gestaba su próximo éxito, el cúspide de su carrera hasta ahora, cuando le llega la oportunidad de interpretar a Katniss Everdeen en The Hunger Games. Con este largometraje consigue proyectarse en más de 3 películas: “Los juegos del hambre”, “Los juegos del hambre: en llamas” y “Los juegos del hambre: Sinsajo 1 y 2”, con la productora “Lionsgate” y la dirección de Gary Ross y Francis Lawrence.

Se han invertido $208 millones de dólares y la recaudación ha sido de casi los $2 mil millones de dólares.

Fotos del hacker de Jennifer Lawrence desnuda

Jennifer Lawrence fue hackeada y sus fotos desnuda revelaron la intimidad de la actriz.

Al año siguiente se convirtió en un fenómeno de la crítica especializada, ganó el Globo de Oro y el BAFTA, entre otros galardones, consiguió nuevamente la nominación en los Óscar como mejor actriz de reparto por su papel secundario en American Hustle, siendo la actriz más joven en conseguir tres nominaciones.

Jennifer Lawrence apareció en junio de 2011 con el papel de la Mística en X-Men: primera generación, pero hasta el 2012 fue reconocida a nivel mundial por su interpretación de Katniss Everdeen en la película taquillera “Los juegos del hambre“, adaptación de la novela de Suzanne Collins, quien fue alabada por la crítica.

Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen

Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen en la película “Los juegos del hambre”, The Hunger Games.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...