Videojuego mexicano es la nueva sensación en la NASA

Se trata de un juego elaborado por el estudio mexicano Squad que se robó las luces en el booth de la NASA durante el E3 2013.

NASA

Este estudio independiente desarrolló este novedoso juego y consiguió emular las dificultades diarias de los científicos de la NASA. El nombre de este juego es Kerbal Space Program y los científicos de la agencia espacial lo utilizan como forma de entretenimiento.

En la Electronic Entertainment Expo (E3) del 2013, la NASA en su stand de exhibición mostró este juego con gran curiosidad. Uno de los ingenieros, Douglas Ellison, manifestó emoción cuando habló sobre el Kerbal Space Program, diciendo que todos en el laboratorio de propulsión de jets (JPL) lo estaban jugando.

Este juego es un mundo abierto donde los usuarios tienen herramientas para construir cohetes y misiones espaciales a otros planetas del sistema solar.

“Es la razón por la que a los corredores de carreras les gusta jugar videojuegos de automovilismo… no hay responsabilidad real. Todos los que trabajan dentro y alrededor de los campos de la ciencia y la ingeniería tienen miles de ideas locas que se les han ocurrido, pero que nunca probarían en la vida real. KSP es un lugar donde tal vez, en el modo único de Kerbal, podrían probarlas, manifestó el ingeniero.

Gameplay