¿Cómo funciona el mecanismo diferencial de los carros?

A veces asombra más la capacidad de adaptarse que la de asombrarse. Estoy seguro que algunos de ustedes desconocía qué es el mecanismo diferencial y tampoco sabe cómo funciona, además que ¡lo utilizan todos los días!

Mecanismo diferencial explicación

Increíble explicación del funcionamiento del mecanismo diferencial.

El mecanismo diferencial es un invento que permite que la ruedas de los carros giren independientemente, no es como el troncomóvil de Los Picapiedras, las llantas están independientemente ligadas por el mecanismo diferencial en un invento asombroso como lo muestra el siguiente vídeo.

Si las llantas estuvieran unidas, estas derraparían, el mecanismo diferencial procura que el movimiento sea independiente, así se evita que la otra sea arrastrada por la velocidad de su par. La llanta del interior del eje, gira más despacio que la del exterior, teniendo esta mayor fuerza de tarea en el movimiento giratorio.

Este invento procura que los carros sean más seguros, más rápidos y más confiables a la hora de manejar, ya que de no ser por este mecanismo, no habría un eje que sostenga el movimiento del carro.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...