Más allá de hacer ejercicios en casa, hace falta “balance”

El título de esta nota es la sentencia que la mayoría de nutricionistas tienen en la boca: el balance, de una dieta y la práctica constante de ejercicios. Ya sea para bajar de peso o para ganarlo, las dietas no se centran solo en bajar de peso y verse delgado, las hay para quienes necesitan ganar un poco de libras más.

Rutina de ejercicios en casa

No hay excusas para no hacer ejercicio, lo puedes realizar en tu casa, solo debes tener un espacio amplio y unos minutos de tu tiempo.

El problema y la excusa que muchas personas dan en nuestros días es la falta de tiempo, y ya explicamos antes en otro post, que existe una serie de tareas que se pueden realizar por falta de agenda, que no son precisamente para “bajar de peso”, sino para estar “en forma”.

Es importante que tomes bastante en cuenta, que los ejercicios necesitan el aporte de una dieta balanceada, así que consulta con un profesional para que prepare una dieta según tus propias necesidades.

La rutina de ejercicios en casa, permite quemar grasas y tonificar el cuerpo, pero se necesita de mucha dedicación y disciplina, además no deja de ser importante la consulta con los especialistas periódicamente, ya que sus indicaciones son las más importantes para cualquier caso específico.

Rutina de ejercicios en el hogar

Necesitarás de varias condiciones previamente, sin estas indicaciones no podrás llevar a cabo tus ejercicios.

Espacio

No te preocupes por el tamaño del cuarto en el que realizarás los ejercicios, solo siéntete a gusto con tu lugar, puedes tener la televisión encendida, ver tu programa favorito, escuchar música, siempre y cuando sean actividades que no te interrumpan.

Calentamiento

Mínimo de diez minutos de carrera, saltos, levanta las rodillas, sacude los brazos. Usa las gradas de tu casa, súbelas y bájalas cuantas veces puedas y descansa si te agitas demasiado.

Brazos – Lagartijas

Realiza 2 series de 15 repeticiones cada una. Separa las manos y alínealas con los hombros. Si te cuesta mucho, empieza apoyando las rodillas en el suelo, luego puedes ir intentando con la puntilla de los pies.

Piernas – Sentadillas

Descansa 2 a 3 minutos entre cada tipo de ejercicio. Ahora en igual cantidad de series y repeticiones que las lagartijas, realiza las sentadillas. Los pies separados y baja la cola, las rodillas no deben pasar la punta del pie.

Brazos – Tríceps

Tras el descanso, pasas a trabajar los tríceps. Coloca las manos en una silla o banco, dándole la espalda al objeto, retira lo más que puedas los pies de la silla y empieza a bajar tu cuerpo flexionando los codos, llevándolos hacia atrás de tu espalda.

Abdomen – Bicicleta

En esta oportunidad harás 3 series de 15 repeticiones cada una. Recuéstate en el piso, pon una alfombra o una manta que te ayude a no estar directamente en contacto con el suelo. Levanta el torso, no forces el cuello y trata de unir tu codo con la rodilla contraria, como si pedalearas en el aire.

Vuelve a repetir todo desde los brazos al abdomen, un mínimo de 30 minutos sin contar el calentamiento.

Recuerda no hacerlo todos los días, dale descanso prudente al cuerpo.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...