Los peces que caminan ¿son una amenaza?

La perca trepadora puede caminar

Este pescado, la perca trepadora, puede caminar fuera del agua y vivir 6 días fuera de ella.

Una habilidad que se encontró recientemente en la “perca trepadora“, aunque parece un pez normal, asombra su capacidad de poder aproximarse a caminar fuera del agua.

No solo puede arrastrarse de un lado hacia otro, puede salir del agua y convertirse en una especie de anfibio sin patas, valga la comparación.

Nathan Waltham de la Universidad James Cook, se asombra de que puedan caminar y no solo eso, estos animales pueden absorber el oxígeno del aire y sobrevivir en tierra hasta por seis días.

Además aprendieron un sistema de defensa inusual, estos peces pueden generar un cambio en la evolución a favor de estos peces y en contra de las aves, ya que este pez conocido como “Perch” es capaz de abrir sus branquias y ahogar a las aves que quieran comérselo, así este tipo de pez no será un objetivo de los pájaros y podrán salir a la tierra con total libertad.

La perca trepadora es conocida como gourami trepador se encuentra en dos de las islas Queensland en Australia, en el estrecho de Torres.

Las autoridades creen que estos peces llegan a Australia desde Papua Nueva Guinea en barcos pesqueros, por lo que pidieron a los barcos pesqueros que revisen sus naves antes de llegar al país y tirar este tipo de peces en aguas abiertas.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...