Respirar bajo el agua ya es posible gracias al “Cristal de Aquaman”

Uno de los poderes de los superhéroes podría estar muy pronto para todo el mundo. Se llama “Cristal de Aquaman” y tal y como el título de esta nota sugiere, te permitirá respirar bajo el agua casi eternamente.

Respirar bajo el agua como Aquaman

Respirar bajo el agua como Aquaman ya es posible, científicos inventaron el “Cristal de Aquaman”, que permite a través del cobalto apartar el hidrógeno del oxígeno.

Hay un momento en el que el tanque de oxígeno también se acaba, así que el “Cristal de Aquaman” podría ser la solución a esos agotamientos de oxígeno que ocurren en el agua. Sin embargo, la aplicación de este cristal también supone un alivio para los astronautas, cuando se les acabe el oxígeno en el espacio, podrán meterse la mano a la bolsa y activar su nuevo método de respiración.

¿Por qué no podemos respirar bajo el agua?

Nuestro cuerpo no está diseñado para tomar el oxígeno del agua, solo del aire, pero este nuevo método promete poder tomarlo a través del cobalto.

La explicación de cómo funciona es bastante compleja. Pero este material lo que hace es extraer el oxígeno del agua en forma continua, sin consumo de otros recursos. Funciona con cobalto, el cual es un filtro para las partículas de agua, separando el oxígeno del hidrógeno. Ese material puede absorber el aire de toda una habitación.

Respirar bajo el agua por más tiempo

Tres botellas presurizadas de oxígeno, equivalen a una cucharadita en Cristales de Aquaman. Una vez que el oxígeno es absorbido por este material, se puede liberar con una pequeña cantidad de calor o mediante su exposición a baja presión de oxígeno.

Como es de esperarse, la producción a gran escala de este cristal es complicada debido a a su fórmula química altamente compleja. Mientras tanto seguiremos utilizando técnicas para respirar bajo el agua.

Uno de los investigadores de este material, Christine McKemzie, explica que: “Este mecanismo es bastante conocido por todas las criaturas terrestres que respiran. Los humanos y otras especies utilizan hierro, mientras que los crustáceos, arañas y otros pequeños animales utilizan cobre. Pequeñas cantidades de metales son esenciales para la absorción de oxígeno, por lo que no es tan sorprendente ver ese efecto en nuestro nuevo material”.

¿Se imaginan este material para asmáticos o personas con problemas de respiración?

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...