Conoce quiénes eran R2-D2 y C-3PO, los “robots” de Star Wars

Aprovechando el lanzamiento de la nueva película de “Star Wars: El despertar de la fuerza“, volví a ver las películas de la saga de George Lucas y se me ocurrió hacer una nota de quiénes eran los actores que interpretaban a R2-D2 y C-3PO.

R2-D2 era habitado por un personaje que emitía silbidos para comunicarse, no era solo un aparato animatrónico, había alguien adentro escondido, nada más y nada menos que Kenny Baker, que mide un poco más de un metro de estatura.

Baker logró participar en otras películas gracias a su baja estatura, estuvo en “Flash Gordon” (1980) y “Dentro del Laberinto” (1986), ahora administra su propia página web y asiste a convenciones donde cuenta su experiencia como actor.

Tony Dyson es el nombre del diseñador de R2-D2, quien lo creó penando en introducir a Baker en la parte superior del robot, controlando desde adentro los movimientos. El reto era el calor adentro de la carcasa y la difícil audición adentro del aparato. ¿Se imaginan estar adentro bajo el calor de Túnez?

Aparte de R2-D2 estaba un robot androide llamado C-3PO, de color dorado, caracterizado por su movimiento de brazos y su andar corto, el actor que animaba al robot era Anthony Daniels, quien desde entonces ha aparecido en la saga animando al simpático androide.

Anthony Daniels era un actor de teatro, pero probó audiciones para George Lucas, a quien le negó en un principio hacer el papel, pero al leer el guión se arrepintió, llegando a ser C-3PO el personaje de su vida.

El androide lo diseñó Stuart Freeborn, pero fue modificado para que cupiera el actor, Daniels incluso se desmayó en varios rodajes.

El actor de C-3PO

El actor de C-3PO era Anthony Daniels, quien rodó la saga de Star Wars.

Kenny Baker

Kenny Baker era el hombre que iba adentro de R2-D2 en Star Wars.

Kenny Baker en R2-D2

Este es Kenny Baker en R2-D2, el robot pequeño que aparece en Star Wars.

Anthony Daniels actor de C-3PO

Anthony Daniels fue el actor que le dio vida al robot de Star Wars, C-3PO.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...