Los actores de Jurassic Park antes y después de la película

Era 1993, los cines en Estados Unidos se preparaban para presentar la película de Jurassic Park que se extendió en Latinoamérica como “Parque Jurásico”, la espera se hace impaciente para ver la adaptación de Steven Spielberg del bestseller escrito por Michael Crichton.

Actores y reparto de Jurassic Park

Actores y reparto de Jurassic Park o Parque Jurásico en español.

Los efectos visuales que se anunciaban para esta Jurassic Park eran asombrosos, los aficionados al FX hacían colas para ver el acabado de este largometraje que dura 127 minutos.

El escritor de Jurassic Park, Michael Crichton, había estado pensando en una novela de un estudiante interesado en la clonación de dinosaurios, luego empezó a trabajar por la novela que llevaría este nombre y fijó sus derechos por 1.5 millones de dólares, más las ganancias que obtuviera por posibles adaptaciones.

Entonces adivinen quiénes se pelearon por acaparar la novela de Crichton. Se arrodillaron Warner Bros, Tim Burton, Columbia Pictures, Richard Donner, 20th Century Fox y Joe Dante, pero Universal Pictures y Steven Spielberg ganaron los derechos en mayo de 1990.

Y el elenco que tendría fue y sigue siendo espectacular, con un Sam Neill interpretando al Dr. Alan Grant Laura Dern en los zapatos de la Dra. Ellie Sattler, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Bob Peck y otros.

Reparto de Jurassic Park antes y después

A continuación los personajes más emblemáticos de la película.

Richard Attenborough como John Hammond

Tenía 69 años cuando interpretó a John Hammond en Jurassic Park, el fundador de InGen que crea el parque de los dinosaurios. Attenborough ganó un Oscar por la dirección de la película “Ghandi”, indicador que evidencia su destacada participación como director.

Volvió a salir en “El mundo perdido” y lamentablemente murió a los 90 años en agosto de 2014.

Richard Attenborough en Jurassic Park

Richard Attenborough interpretó a John Hammond.

Sam Neil era el Doctor Alan Grant

Con 45 años apareció en la película como el Doctor Alan Grant. Ahora tiene 67 años y continúa trabajando en cine como televisión. Apareció como paleontólogo en Jurassic Park III (2001) y ahora aparece en una serie británica “Peaky Blinders”, haciéndolas de un veterano inspector.

Sam Neil en Jurassic Park

Sam Neil en Jurassic Park hizo el papel del Doctor Alan Grant.

Laura Dern era la Doctora Ellie Sattler

Tiene 48 años en la actualidad y cuando apareció en la película tenía 26, luciéndose como la novia de Alan Grant en aquel entonces. Se convirtió en una actriz destacada y especial favorita de David Lynch. Estuvo en “El precio de la ambición” (Rambling Rose) y nominada al Oscar. Presume de 2 Globos de Oro como mejor actriz secundaria por “El recuento” (2008) y como principal en “Iluminada” (2011). Apareció en la película “Bajo la misma estrella” y en “Alma salvaje”, donde se ganó una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.

Laura Dern en Jurassic Park

Laura Dern en Jurassic Park hizo el papel de la Doctora Ellie Sattler.

Jeff Goldblum era el Doctor Ian Malcolm

40 años tenía por entonces Jeff Goldblum cuando interpretaba al Doctor Ian Malcolm. Volvió a salir en “El mundo perdido” (1997) y protagonizó un remake de “La mosca” que dirigió David Cronenberg. Fue nominado por su actuación en un cortometraje llamado “Little Surprises” (1996). Estuvo en “Le Week-End”, “El gran Hotel Budapest” y “Mortdecai”, aparecerá en la secuela de “Independence Day” de Roland Emmerich.

Jeff Goldblum en Jurassic Park

Jeff Goldblum en Jurassic Park interpretó al Doctor Ian Malcolm.

Ariana Richards era Lex Murphy

Tenía 13 años Ariana Richards cuando apareció en la gran pantalla como Lex Murphy, nieta del multimillonario Hammond. No consiguió meterse de lleno en la actuación, en cambio se hizo pintora de óleo. Estuvo en algunas películas de bajo presupuesto, como “Temblores 3” y “Perro de batalla”.

Ariana Richard en Jurassic Park

Ariana Richard en Jurassic Park fue Lex Murphy en la película.

Joseph Mazello era Tim Murphy

Estuvo en la película con 9 años y logró cosechar una carrera en la actuación con trabajos en “G.I. Joe: Lavenganza” (2013) y en “La red social” (2010), como actor secundario. Estuvo en algunos capítulos de la serie televisiva “Vigilados: Person of Interest”.

Joseph Mazello en Jurassic Park

Joseph Mazello en Jurassic Park fue Tim Murphy.

B.D. Wong era el Doctor Henry Wu

Tenía 32 años cuando salió la película y actualmente continúa actuando en series televisivas como: “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales“, “Oz” y “Awake”. Estuvo con Will Smith y Margot Robbie en “Focus”. Salió en Jurassic World.

B.D. Wong en Jurassic Park

B.D. Wong en Jurassic Park interpretó al Doctor Henry Wu.

Samuel L. Jackson era Ray Arnold

Tenía 44 años cuando salió en esta película y además ya sostenía una larga trayectoria en el mundo del cine. Tarantino lo puso en “Pulp Fiction” y le resultó nominado al Oscar. Ahora anda como Nick Fury en las producciones del universo de Marvel y lo veremos de vuelta con Tarantino en “The Hateful Eight“.

Samuel L. Jackson en Jurassic Park

Samuel L. Jackson en Jurassic Park salió como el personaje Ray Arnold.

Wayne Knight era Dennis Nedry

El culpable de todo el caos lo instaló Dennis Nedry, que interpretaba el actor Wayne Knight. Pues su cara es conocida por salir en “3rd Rock from the Sun”, estuvo como Stan Podolak en “Space Jam” al lado del increíble Michael Jordan, hizo voces en “Toy Story 2” y como Tantor en “Tarzán”.

Wayne Knight en Jurassic Park

Wayne Knight en Jurassic Park interpretó a Dennis Nedry en la película.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...