La difícil tarea de ser un luchador de la WWE

Yo también era escéptico en cuanto a la WWE hasta que entendí que era un espectáculo como cualquier otro. Los luchadores se preparan para poder llevar a cabo aquellas maniobras espectaculares que vemos en la pantalla. Hay golpes muy fuertes que son reales, pero otros totalmente falsos que sacan risas.

Golpes fuertes en la WWE

La WWE está llena de fuertes golpes, caídas, sillas, patadas y huesos quebrados.

Golpes fuertes de la WWE

Caídas de escaleras, llaves enfermizas, brincos estratosféricos y sillas voladoras, todas ellas entre maniobras dolorosas y fuertes que han dejado luchadores lesionados. Sin embargo la tasa de muertes en el cuadrilátero son más bajas que las del boxeo. La mayoría de luchadores de la WWE han muerto por sobredosis de drogas y consumo de esteroides.

Luchadores lesionados de la WWE

Triple HHH en el 2007 se llevó una lesión dolorosa en una pelea contra Randy Orton y Edge, cayó en la misma rodilla que se había lesionado en el 2001. La lesión que también nunca será olvidada es la de Joe Mercury en el 2006, una escalera lo golpeó en la cara con una fuerte cuña realizada por otro peleador; fue operado con éxito pero tuvo que luchar posteriormente con máscara hasta que finalmente decidió dedicarse a la producción.

Otra lesión que muchos recuerdan con emoción es la de Stone Cold en 1997, cuando el peleador pasaba por la mejor etapa de su carrera. Owen Hart aplicó mal una llave desgarradora.

Droz en 1999 quedó tetrapléjico para toda su vida por una mala aplicación de D’Lo Brown.

De las más recientes está la de Daniel Bryan en 2014, sufrió complicaciones en el cuello luego de un combate contra Bray Wyatt.

El insistente Edge se lesionó en el 2003, regresó más tarde pero en el 2011 sufrió otra complicación en el mismo sector, se recuperó, regresó y finalmente se retiró meses después.

En el 2006 el Rey Mysterio se coronó como campeón de la WWE por primera vez en su carrera, pero en su reinado tuvo complicaciones en su rodilla izquierdo y eso lo condujo a una cirugía que lo dejó fuera diez meses. Más tarde no pudo recuperarse y quedo fuera de los cuadriláteros.

Ni mencionar a The Undertaker que ha tenido múltiples y emotivos regresos en la WWE a causa de lesiones fuertes que lo han dejado fuera, pero su capacidad siempre lo ha hecho regresar con shows espectaculares.

Aquellas maniobras siempre son realizadas en vivo, ante la presencia atónita de miles de aficionados que asisten a las giras de la WWE. Históricamente la lucha libre es uno de los primeros programas transmitidos a través de la televisión. El público en español ha tenido gran aceptación desde los inicios de este espectáculo. La empresa se ha encargado de agregar luchadores con perfiles en español y narradores televisivos que transmiten los eventos en español.

El siguiente vídeo es gracias al youtuber Gusinero Gusi, quien hizo un genial trabajo recopilando algunas lesiones duras de la WWE.

Golpes falsos de la WWE

Convencer de que los golpes en la WWE son reales ya no es una tarea de algún fanático, cualquiera se da cuenta de que estos golpes son ensayados y cuando se producen lesiones es por que han sido mal ejecutados. La televisión nos ha dejado estas huellas de golpes totalmente falsos y mal elaborados muy al estilo del Chapulín Colorado.

Y por último te dejamos este clásico para que aprendas a luchar como los grandes. Que mejor maestro que Triple H.

Y para terminar una frase muy bien elaborada que dijo Triple HHH en este vídeo.

“Contamos historias no con palabras, sino que con nuestros cuerpos”.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...