Seguramente habrán muchos fanáticos de la serie de Netflix, House of Cards, que quieren saber toda la información y los datos curiosos de las temporadas protagonizadas por el gran Kevin Spacey.
House of Cards es una de las series más buscadas online, pero la lucha contra la piratería ha estado mermando los intentos por frustrar las ganancias del producto dirigido por David Fincher, quien ha cuidado su producto desde el primer día que juntó al elenco, diciendo “cada persona en esta sala representa nuestra primera opción, así que no arruinen esto; si lo hacen, nunca los perdonaré”.
Datos curiosos sobre House of Cards
- El presidente Garrett Walker y la secretaria de Estado Cathy Durant, interpretados por Michael Gill y Jayne Atkinson, respectivamente, están casados en la vida real.
- Kate Mara, la actriz que inunda el papel de Zoe Barnes, tuvo la última palabra para elegir a quien sería su compañero de trabajo en la serie, Sebastian Arcelus, interpretando a Lucas Goodwin.
- Rachel Posner, la prostituta, iba a tener un período efímero en la serie, pero el creador y escritor Beau Willimon cambió de idea.
- La torre Peachoid en la ciudad de Gaffney, de donde es originario Frank Underwood, existe realmente.
- Joel Schumacher fue contratado para dirigir el quinto episodio y sin ver los capítulos previos, rompió algunas reglas de filmación dispuestas por Fincher, a quien finalmente le gustaron los cambios realizados.
- La frase que pronuncia Underwood a la cámara, “¿sabe qué me gusta de la gente? que se amontona tan bien”, es una frase de Fincher, cuando un productor le dijo que debía ser más amable con su elenco.
- El Hotel Cotesworth, donde Claire Underwood es anfitriona en una gala, en realidad es una biblioteca en Maryland.
- Kevin Spacey en un anuncio promocional de la serie se quemó la mano cuando tenía que sostener una bandera en llamas, por eso en el capítulo 9, Underwood se quema la mano con el café y posteriormente sale con un vendaje.
- Los políticos estadounidenses destacan la narración de los acontecimientos en House of Cards, afirmando que se apega mucho a la realidad.
- Un tuit de Barack Obama dice: “No spoilers, please”, lanzado a los tuiteros para que no contaran lo que pasa en los episodios de la segunda temporada. El mensaje se convirtió en el mejor anuncio de la serie.
- Algunas escenas son recreaciones reales. Cuando el presidente Walker firma el proyecto de Ley de Educación en la primera temporada, es alusión a John F. Kennedy firmando la Ley de Igualdad Salarial, ambas escenas cuentan con un vicepresidente obligado a permanecer al fondo de la sala, en el olvido.
- No está demás decir que House of Cards es una adaptación de la mini serie de la BBC de los 90 basada en un libro escrito por Michael Dobbs.
- Michael Dobbs sera consejero de la primer ministra Margaret Tatcher.
- Además de Barack Obama, Bill Clinton también es fanático de la serie.