¿Recuerdas La Familia Biónica? Entra y revive sus personajes

Si no los reconoces como “La Familia Biónica”, quizá te recuerdas de “Bionic Six”, como se llamaba en inglés esta caricatura de los años 80 hecha por el estudio Tokyo Movie Shinsha Entertainment, por el director de animación japonesa Osamu Dezaki.

La caricatura contaba una historia del futuro, más allá de 1999, cuando el profesor Amadeus Sharp, director del Laboratorio de Proyectos Especiales, desarrolló una tecnología capaz de perfeccionar las habilidades del ser humano. Así Jack Bennett, piloto de pruebas, es el primero en someterse a los implantes y luego se convierte en un agente especial del gobierno con el nombre Biónico-1.

La familia Jack Bennett en vacaciones en los Himalayas son enterrados por una avalancha gigantesca que contiene mineral radioactivo, Bertonium, un elemento capaz de aumentar la fuerza física y de otorgar inmortalidad. A Bennett no le pasa nada, pero a su familia sí y entran en coma, entonces los lleva con el Profesor Sharp, quien deduce que la única forma de salvarlos es a través de implantes biónicos, otorgándole a cada miembro una habilidad especial, naciendo así “La Familia Biónica”.

Los personajes de “La Familia Biónica”

Jack Bennett (Biónico-1)

Es un piloto de pruebas, le gusta cocinar y además es ingeniero. Es el típico padre americano y sus habilidades biónicas son la mira telescópica, rayos ópticos y la super audición. Es un homenaje a Steve Austin, de la serie de televisión “El Hombre Nuclear”. Emite rayos de baja intensidad y produce desperfectos en unidades robóticas.

Jack Bennett

Jack Bennett, es el padre de la Familia Biónica en la caricatura del mismo nombre.

Helen Bennett (Mother-1)

Experta en oceanografía, la vida marina y además esposa de Jack. Tiene poderes psíquicos, puede predecir el futuro inmediato y puede comunicarse con seres vivos a través de la telepatía. Puede crear ilusiones ópticas para despistar a sus enemigos.

Helen Bennett

Helen Bennett, la madre de la Familia Biónica, esposa de Jack.

Eric Bennett (Sport-1)

Es el hijo de Jack y Helen, rubio amante de los deportes, sobre todo el béisbol. Puede hacer campos electromagnéticos, que atraen o rechazan objetos metálicos para unirlos o destruirlos. Usa un bate de béisbol para devolver ataques a su punto de origen. Estudia en la Secundaria Albert Einstein y va en el undécimo grado, además de ser capitán del equipo de béisbol “Los Atomos de Einstein“.

Eric Bennett

Eric Bennett, uno de los hijos de la Familia Biónica, le gusta el béisbol y siempre lleva un bate y una pelota.

Meg Bennett (Rock-1)

La hija de Jack y Helen, rubia americana y despreocupada, amante de la música con el poder especial de cañones sónicos que lleva en sus hombros. También tiene la super velocidad, que supera la barrera del sonido, haciéndola la más rápida de su familia.

Meg Bennett

A nadie le gusta tanto la música como a Meg Bennett en la Familia Biónica.

Bunji (Karate-1)

Japonés, puesto bajo la tutela de los Bennett cuando su padre biológico desapareció. Tiene destrezas físicas que le permiten mejorar sus habilidades para el karate, su patada voladora en caída libre es su mejor arma. Es el más bromista.

Bunji

Bunji, el chino de la Familia Biónica de origen japonés.

J.D. Bennett (IQ)

Es el hijo adoptivo de origen afro-americano de los Bennett, es el único que no tiene número en su nombre biónico. Es más listo que los demás y le gusta el boxeo. Tiene un cerebro avanzado gracias a la tecnología, lo que le permite realizar cálculos a velocidades asombrosas, además es el más fuerte de los seis.

J. D. Bennett

J. D. Bennett, uno de los miembros de la Familia Biónica más inteligentes.

Profesor Amadeus Sharp

El científico que desarrolla la tecnología que convierte a la familia Bennett en biónica. Sus descubrimientos son pagados por el gobierno de Estados Unidos, quienes revisan sus avances a través de la agencia especial Q10. Vive solo en su museo privado, donde se encuentra su laboratorio secreto y que también es el cuartel de la Familia Biónica. Es el hermano menor del Doctor Escarabajo.

Profesor Amadeus Sharp

Profesor Amadeus Sharp, es el científico que desarrolla la tecnología de la Familia Biónica.

F.L.U.F.F.I.

Robot gorila del Profesor Sharp que vive con la Familia Biónica, es una mascota que ayuda a la familia Bennett.

F.L.U.F.F.I

F.L.U.F.F.I, es la mascota de la Familia Biónica que parece un robot chimpancé.

Doctor Escarabajo (Dr. Wilmer Sharp)

El villano de la Familia Biónica y hermano mayor del Profesor Amadeus Sharp. Es gordo y cómico, quiere encontrar el secreto de la vida eterna. Tiene un equipo de exconvictos a quienes les dio poderes biomecánicos para conseguir sus planes. Usa los Cyphrones. Tiene un monóculo en el ojo derecho que arroja rayos láser capaz de detectar tecnología biónica. Lo acompañan Glove, de piel púrpura, que tiene un guante explosivo; Madame-O, una villana de piel azul que usa una máscara antigas y arpa para disparar ondas sónicas; Mechanic, que usa herramientas mecánicas como armas; Chopper, su arma es una cadena y Klunk, un monstruo viscoso.

Doctor Escarabajo

Doctor Escarabajo, es el villano y quien tiene a su cargo una pandilla de rufianes.

Intro de la Familia Biónica

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...