Las caricaturas no siempre presentaban motivos alegres e infantiles, todo eso está alejado de la trama que tenía Candy Candy, un manga escrito por Kyoko Mizuki, seudónimo para referirse a Keiko Nagita y la mangaka Yumiko Igarashi, seudónimo también de Yumiko Fijii.
Esta caricatura, que en realidad deberíamos referirnos a ella como un “manga”, fue publicado en Japón por Kodansha Ltd. desde 1975 hasta 1979. Ganó el premio Kodansha Manga para shojo en 1977.
La historia de Candy Candy es sobre una chica huérfana que se llama Candice White, adaptada para la serie animé por Toei Animation entre 1976 y 1979.
En 1998 se prohibió su difusión en todos los países del mundo por un proceso legal entre Igarashi y Mizuki, debido a un problema por derechos de autor.
El manga tuvo un total de 115 capítulos completos.
Personajes de Candy Candy
Candice White Ardley “Candy”
Nace el 7 de mayo de 1898 según el manga. Abandonada en el Hogar de Pony bajo el cuidado de la señorita Pony y la hermana María. Se cría junto a los demás niños como trabajadora, alegre y generosa. Su primer amor es el Príncipe de la Colina y a los años se enamora de Anthony y luego de Terry. Es adoptada primero por la familia Leagan y luego por la familia Andley. Enviada a estudiar al Real Colegio San Pablo para ser una dama, pero al final decide ser enfermera.
Anthony Brower Andley
El amor de Candy de niña, idéntico al Príncipe de la Colina. Su pasatiempo es cultivar rosas para honrar a Rosemary, su fallecida madre. Le gusta Candy porque tiene un gran parecido con su mamá. Muere al caer de su caballo tras un día cazando zorros con Candy.
Terrence “Terry” Graham Grandchester
El segundo amor de Candy, hijo de la famosa actriz Eleanor Baker y el Duque de Grandchester de Inglaterra. A los 16 años regresa de América a ver a su madre cuando conoce a Candy en el barco Mauritenea, Luego del colegio se convierte en actor de Broadway y se ve obligado a terminar con Candy para casarse con la actriz Susana Marlowe, quien pierde una pierna salvándolo de que le cayeran unas luces del escenario.
Archibald “Archie” Cornwell Ardley
Es el hermano menor de Stear, de la familia Andley, es primo de Anthony, Eliza y Neil, luego de Candy tras la adopción. Es el más elegante y se siente atraído por Candy.
Alistear “Stear” Cornwell Ardley
Hermano de Archie, se dedica a inventar cosas. Candy le roba el corazón, pero conoce a Patty en el Colegio San Pablo consiguiendo olvidar a Candy. Muere en un combate aéreo al entrar al ejercito.
Annie Britter o Brighton
La mejor amiga de Candy encontrada el mismo día que la abandonaron en el Hogar de Pony. Es adoptada por los Britter o Brighton y a raíz de ahí intenta olvidar su pasado, sacrificando su amistad con Candy, pero en el Real Colegio San Pablo se reconcilian y se enamora de Archie.
William Albert Ardley
Es en realidad del Tío Abuelo William y príncipe de la colina. Hereda la cabeza de la familia tras la muerte de sus padres y hermana pero la Tía Abuela Elroy no quiere que revele su identidad. Es el padre adoptivo de Candy.
Tía Abuela Elroy
Estricta pero quiere mucho a sus nietos. No aprueba la idea de adoptar a Candy, pero pronto le empieza a tomar cariño. Tras la muerte de Anthony se torna más dura con Candy.
Patricia “Patty” O’Brian
Amiga de Candy del Real Colegio San Pablo, donde se enamora de Stear. Luego de la muerte de Stear, Patty se va a Florida. En el manga intenta suicidarse, pero en la versión televisiva no.
Elizabeth “Eliza” Leagan
Una de las villanas de la caricatura. Pertenece al clan Ardley con su hermano Neil, con quien tratan de hacerle la vida imposible a Candy. Hipócrita, cínica y mentirosa. Envidia a Candy porque está enamorada de Anthony y él solo tiene ojos para Candy.
Neil Leagan
Hermano de Eliza, cómplice de sus perversos planes por entorpecer las obras de Candy. Cobarde, mentiroso y mimado por su mamá.