Recuerda al ratón “Topo Gigio” con sus mejores apariciones

Programa de Topo Gigio

Topo Gigio fue un ratón de televisión con un programa visto en todo el mundo.

Quien no vio a Topo Gigio no tuvo infancia. Aquel títere que era coreado por cientos de televidentes infantiles que no podían ir a dormirse sin el habitual: “A la camita”.

Topo Gigio nació en la mente de Maria Perego en 1958 e hizo su primera aparición televisiva en 1959 en el programa italiano Canzonissima, siendo Peppino Mazzullo el primero en interpretar la voz del ratón.

El ratón consiguió fama por la maravillosa animación del personaje, más cuando cerraba sus ojos y daba ternura, además los encargados de animarlo lograron un efecto auténtico con un fondo negro mientras le daban vida al muñeco de gomaespuma.

Su primera aparición televisiva en el exterior fue en Estados Unidos en 1964 durante el programa de Ed Sullivan, luego saltó a Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Brasil, Perú, España, Chile y México.

En México tuvo de invitados al Doctor Chapatín y la enfermera que interpretó María Antonieta de las Nieves, presentado en 1979 como un episodio de “El Chapulín Colorado“.

Canciones de Topo Gigio

La más conocida fue “A la camita”, “En un bosque de la China”, “Tren de Chocolate”, “Quiero ser como mi papá”. A continuación el LP en acetato o vinilo:

Música de Topo Gigio

Topo Gigio fue muy famoso sobre todo por sus canciones que sonaron en la radio.

El ratón Topo Gigio era muy pacífico y además le rezaba siempre a “San Peppino”, su amor platónico era Brigitte Bardot y es un éxito comercial en tiendas.

En los noventas regresó con mucha fuerza en el Show de Xuxa, como un invitado en su programa “Xuxa Park”, donde cortejaba a la guapa presentadora.

Canción: A la camita

Quiero ser como mi papá

Canción de Feliz cumpleaños

Topo Gigio en “El Chapulín Colorado”

Topo Gigio en el Show de Xuxa

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...