Voltron, el precedente de las grandes caricaturas

Los años ochenta dejó una larga lista de caricaturas que tuvieron éxito, una de ellas y que es recordada con especial nostalgia es Voltron. Un robot que sentó el precedente de posteriores proyectos, como Power Rangers, quienes toman muchos recursos de Voltron para hacer la serie.

Caricatura Voltron

Precedente de las grandes caricaturas futuristas y robóticas.

Una caricatura futurista como las muchas de esa década entre las que están Transformers, Halcones Galácticos y Thundercats.

Tuvo 2 temporadas, “Voltron Leones” o Hyakujuu Ou Go Lion, con 52 capítulos completos, creada por Toei Animation en Japón entre 1981 y 1982. La segunda temporada de la caricatura fue Vehículos oKikou Kantai Dairugger XV, con 52 capítulos que se fueron transmitidos entre 1982 y 1983.

Hubo una tercera temporada exclusiva estadounidense, donde se adjuntaron 20 capítulos más y se hizo una tercera temporada alternativa que se separó del universo de la serie y se volcó en otra serie llamada “Arbegas” o “Kosoku Denjin Albegas” o “Gladiator Voltron” que tuvo 45 episodios.

En español latino primero se transmitió y dobló Voltron Vehículos y posteriormente Voltron Leones.

La caricatura sentó una gran base para las demás creaciones que se enfocaban en el tiempo futurista y con temas de robots, elementos que prestó de la serie animada Mazinger Z de los setentas y creada por el mismo estudio, pero Voltron entró en un tiempo donde la difusión de los medios era mayor. Los Power Rangers retomaron el concepto de Voltron para hacer el “Megazor“, que se formaba con la unión de los demás héroes que combatían en poderosas máquinas de guerra que representaban un animal de diferente color.

Tanto Power Rangers como Voltron, son creaciones de Toei Animation.

La intro de Voltron en español latino

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...