Conoce la historia de las matemáticas en 3 párrafos

Historia de los números

Los números han evolucionado a lo largo de la historia.

Es difícil definir con claridad el punto exacto en el que se inventaron las matemáticas, o mejor dicho, cuando se descubrieron. Se ha pensado que es más antigua que la escritura, ya que el comercio y los cálculos han evolucionado a través de los años buscando patrones y relaciones para hacer operaciones cuantitativas, variables y geométricas.

En la prehistoria se cree que las mujeres ya realizaban un sistema de conteo de la menstruación, y los hombres habían ideado un sistema para contar animales de manadas a la hora de la caza, luego aparecerían las figuras geométricas en las edificaciones de los templos y lugares de adoración, entonces se tuvo que haber considerado el cálculo para elaborar estos edificios. En el siglo V a. C. se mostraban sistemas decimales en la India, en China las primera matemáticas provienen de la Dinastía Shang, en 1,600 a.C., números marcados en los caparazones de tortugas.

En Grecia antigua los números son atribuidos a la primera escuela de matemáticas de Pitágoras, pero algunos historiadores aseguran que las matemáticas tienen mucha influencia en los sistemas egipcios. Luego en la edad media el mundo de las matemáticas amplió su uso en Europa, el algebra y uso de razones y números imaginables, se utilizaba por estudiosos y comerciantes.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...