6 sitios Web para que aprendas a ¡programar gratis!

Para que aprendamos a ser por lo menos neófitos y salir del no saber nada a saber un poquito. Sin duda programar se ha vuelto una habilidad ansiada para muchos profesionales de estos días donde la tecnología es un requisito imprescindible. Pues bien, estos 6 sitios Web te ayudan a aprender a programar desde cero y ¡gratis!.

Aprender a programar gratis desde cero

Existen varios sitios en Internet que te ayudarán a que aprendas a programar gratis desde cero en Internet.

1. code.org 

En code.org puedes empezar a perder el miedo inicial que produce lo desconocido, podrías llegar a entender en una hora que es programar, pero hay una advertencia que tenemos que hacerte, los ejercicios se hacen con personajes de Frozen y Angry Birds.

Es una buena forma de empezar en este mundo, para que conozcas más a fondo y sobre todo para que pierdas el miedo. Los ejercicios son visuales y simples, puedes seleccionar el idioma que desees y si tienes hijos puedes motivarlos a que estén a la par tuya.

2. Codeacademy

Una de las más populares para aprender a programar de manera gratuita y además es una de las que puedes utilizar en español. También está orientada a principiantes y tiene un método de práctica interactiva, con ejercicios y retos para ir progresando de un nivel a otro.

Puedes aprender a programar en distintos lenguajes de programación: “HTML y CSS, Javascript, JQuery, Python, Ruby y PHP.

3. MIT Open

En el Mit Open Courseware está el trabajo elaborado por la universidad de Massachusetts Institute of Technology. Tiene más de 2 mil 200 cursos online, los cuales puedes buscar por palabras clave, tema, idioma o si tiene subtítulos o no. Tiene más información teórica sobre la programación y sus distintos lenguajes.

4. Khan Academy

Ofrece cursos gratis en distintas disciplinas y abiertos para todo el mundo. La navegación como los contenidos de algunos cursos están en subtítulos en español. Ofrecen ejercicios, vídeos tutoriales en inglés y no es necesario registrarse. Tienen una guía llamada “Aprendiendo programación en Khan Academy”, con un paso a paso ordenado para que puedas programar y tengas desafíos en codificación.

5. Udacity

Tiene muchos cursos relacionados con la programación y habrá que navegar en su amplio catálogo para buscar el que más interese. No todos son gratuitos y no tiene forma de navegar en español, además tienes que registrarte. Son cursos estructurados abiertos en Internet que se conocen como MOOC’s, Massive Open Online Courses. Piden que trabajes unas 6 horas a la semana a tu propio ritmo y tendrás materiales didácticos con vídeos demostrativos y ejercicios prácticos.

6. Coursera

Plataforma de educación virtual que fue elaborada por la Universidad de Stanford en Estados Unidos, asociada a otras instituciones educativas. Busca democratizar la educación y ofrece cursos en Ineternet gratis para aprender a programar. No hace falta ningún requisito para estudiar algún curso y según la presentación, cualquier con conocimientos básicos en matemáticas y uso de computadoras, puede aprender a programar.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...