“El Triángulo de las Bermudas”, el documental que querías ver

El Triángulo de las Bermudas es un lugar al que pocos querrán llegar, naves desaparecidas y misterios sin resolver que dejan más preguntas que respuestas.

Triangulo de las BermudasLos testimonios en el siguiente documental son impactantes, los creadores se dieron la tarea de investigar algunos casos con testigos presenciales que sobrevivieron a experiencias fenomenales al pasar por este lugar ubicado en el océano Atlántico entre las islas Bermuda, Puerto Rico y Miami. El lugar tiene una superficie de 1.1 millones de kilómetros aproximadamente.

El término se introdujo en 1951 luego de que varios escritores publicaran artículos coincidentes en revistas acerca de la presunta peligrosidad de esta zona.

Siempre se ha dicho que esta área es inestable, con intensos huracanes y grandes olas que violentan a las pequeñas y grandes embarcaciones. Se atribuye más a indeseables condiciones climáticas las situaciones lamentables de barcos y naves que se han perdido en esta región.

La primera mención de esta zona se hizo en 1951 por E. V. W. Jones, periodista en ese entonces de Associated Press, quien dijo que las desapariciones en el Triangulo de las Bermudas eran de carácter misterioso. Un año más tarde en la Revista de Destino, el escritor George X. Sand afirmó también desapariciones sin explicación.

Poco faltó para que el Triangulo de las Bermudas fuera conocido alrededor del mundo hasta constituirse como uno de los lugares más misteriosos del planeta, el cual despierta interés a muchos seguidores de fenómenos que no tienen explicación alguna o que ninguna de ellas convence a los incrédulos.

Por último, cabe mencionar que el escritor Charles Berlitz terminó de constituir esta historia en una especial leyenda y misterio, cuando publicó una lista de eventos en esta región que habían acabado con barcos desde 1840 e incluso aviones de la fuerza aérea que pasaban por ahí, como el Vuelo 19 en 1945, que no fue más que la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de Estados Unidos.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...