El misterio del Manuscrito de Voynich cerca de ser revelado

Los avances aún no son concluyentes, pero un ingeniero ruso afirma haber revelado datos importantes del misterio del Manuscrito de Voynich, que contiene un idioma desconocido.

Significado del Manuscrito Voynich

Te puede interesar:

Manuscrito-Voynich6 descubrimientos que la ciencia no puede explicar

Descubrimientos que han dejado a los investigadores rascándose la cabeza, fenómenos y misterios que no han sido resueltos desde hace mucho tiempo.

El ingeniero ruso Nikolái Anichkin afirmó tener un concepto básico de algunas palabras que aparecen en el escrito que contiene un idioma denominado “voynichés“.

El primer paso de Anichkin según asegura, fue estudiar el sistema de señas para componer el Manuscrito de Voynich, lo que le dio la primera impresión de que el texto tiene sentido.

Para el investigador el texto tiene la descripción de las plantas encontradas en Asgard, lugar ubicado en el actual Omsk de Siberia, Rusia. En ese lugar, dice el ingeniero, había un templo de 2.133 metros del que solo quedan los pasajes subterráneos, ya que fue destruido en 1530.

Anichkin analizó alfabetos eslavos buscando semejanza con el sistema de señas del manuscrito y encontró un idioma más antiguo que tenía casi las mismas características que las letras de una obra misteriosa que se corresponden a una letra del “voynichés“.

Exámenes de datación por radiocarbono, fechan el manuscrito en el siglo XV y se cree que el origen del texto es del norte de Italia.

Aunque no es definitivo, es una visión más del misterio que rodea este manuscrito que permanece aún en secreto.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...