Los misterios sin resolver más raros del mundo

Estos son los misterios sin resolver más raros del mundo, situaciones incomprensibles para la razón humana, o sucesos que no tienen explicación lógica. Luego de muchos años de tratar de resolverlos, no ha sido posible y se han ido a gavetas donde quedarán guardados para el resto de la historia.

Shanyna Isom

Sucedió en el 2009. Se trata de una joven de 28 años que fue enviada a un hospital de Memphis Tennessee por un ataque de asma, donde fue tratada con esteroides y fue enviada a casa.

Luego empezó a sentir picazón en el cuerpo que empeoraba poco a poco. Sus piernas se volvieron de color negro y los médicos determinaron que tenía una infección por estafilococo o por un tipo de trastorno tipo eccema. Se le dio tratamiento, pero solo empeoró el padecimiento, saliendo costras por todo el cuerpo y perdiendo peso notablemente.

Sin nada que hacer los médicos le informaron que probablemente tendría que vivir con esa enfermedad desconocida por el resto de su vida y los doctores aún tratan de descifrar qué enfermedad es la que padece Shanyna Isom.

Enfermedad de Shanyna Isom

enfermedad padece Shanyna Isom que no tiene explicación por el momento.

Cráter Patomskiy

Descubierto en 1949 por el geólogo Vadim Kolpakov en Siberia. Cuando viajaba a este lugar casi inexplorado fue alertado de que la gente lo evitaba porque en el bosque había un mal que hasta los animales lo evitaban y que algunos desaparecían sin rastro.

Sin embargo Kolpakov evitó estas alertas y se adentró, hasta dar con este cráter gigante del tamaño de un edificio de 25 niveles. Más insólito fue descubrir que el cráter tenía cerca de 250 años.

No hay explicación de cómo pudo surgir ese cráter y para aumentar aún más el misterio, una expedición en 2005 viajó al cráter para buscar respuesta, pero el líder de la expedición murió de un ataque al corazón, dando lugar a comentarios de los lugareños, de que había sido el mal quien se llevó al sujeto, formando uno de los misterios sin resolver más raros del mundo.

El cráter Patomskiy

El cráter Patomskiy, es uno de los misterios más grandes sin resolver.

Taulas de Menorca

Megalitos antiguos en la isla española de Menorca. Se asemejan a Stonehenge.

No hay explicación sobre por qué fueron hechas, por qué ahí, ni quienes las construyeron.

Algunas creencias dan fe a templos de algún tipo, pero otros para medir el movimiento de la luna. Aún así, la verdadera razón, aún es incierta.

Taulas de Menorca

Las Taulas de Menorca, representan un complejo misterio que no ha podido ser resuelto.

Melungeons

Se trata del descubrimiento de un asentamiento misterioso al sur de los Apalaches en 1960. La gente vivía en cabañas de madera y tenían piel de color oliva. Como se parecían a los comerciantes del norte de África con los que los franceses habían negociado en Europa, pensaron que era una colonia de Moors.

En 1784, John Sevier visitó Hancock, Tennessee, descubriendo una colonia de gente que describió igual, pero ellos decían ser descendientes de portugueses, sin que Sevier les creyera, así que concluyó que igual eran Moors.

Para 1800, el misterio sin resolver continuaba sobre la procedencia de estos extraños habitantes y el origen de los melungeons sigue siendo un misterio con un sinfín de conjeturas.

En 1999 surgió otra teoría de que los melungeons eran los primeros pobladores del viejo mundo en América del Norte, siendo descendientes de los turcos otomanos, traídos al nuevo mundo como esclavos y abandonados ahí. De ahí el significado del término melungeons, “Melunn-Jinn”, que quiere decir alma maldita abandonada por Dios.

Melungeons

El origen de los Melungeons aún es un misterio y no cuenta con una explicación certera.

El bote abandonado en Bouvet Island

Bouvet Island es uno de los lugares más aislados del mundo, a más de mil 700 kilómetros al sur, jamás se ha habitado esa zona, ya que no hay vida silvestre. Pero en 1964 una expedición británica que llegó de Sudáfrica, descubrió un bote abandonado en una laguna de la isla, donde habían objetos como remos, madera, un tambor y cobre.

No se encontró jamás rastro alguno del pasajero y dejaron ahí el bote. Dos años después, otra expedición fue enviada, y el bote salvavidas se había desvanecido, constituyendo un misterio sin resolver más.

Bote de Bouvet Island

Bote de Bouvet Island, un hecho particular y sin precedentes.

Luces Hessdalen

Tres luces parpadeantes en forma de triángulo iluminaban el cielo oscuro. Harald Dale en 1997 narraba aquel extraño suceso del cual hay varios testigos, que se remontan al siglo XIX. Brillan de diferentes colores en los cielos de Noruega. Solo en 1980 se registraron 20 informes de estas luces cada semana.

Luces Hessdalen

Luces Hessdalen, en el cielo de Noruega, son un misterio.

Incidente de Mayerling

El archiduque de Austria-Hungría, el príncipe Rudolf y su amante, baronesa Marie Vetsera, fueron encontrados asesinados en una cabaña del pueblo Mayerling en enero de 1889.

El misterio yace en que la verdad se la llevaron a la muerte la pareja asesinada.

El padre del príncipe, Francisco José, encubrió la tragedia, probablemente porque Rudolf tenía una aventura con Vetsera a pesar de estar casado. Otra razón era suicidio y que Rudolf se había llevado a Vetsera con él. Otros sospechaban que era un asesinato con tintes políticos, encubrimiento de familiares, Vetsera habría asesinado a Rudolf luego de una pelea de alcohólicos. Lo cierto es que hasta nuestros días, los rumores se siguen acumulando, sin saber a ciencia cierta qué pasó con estas muertes.

Incidente Mayerling

El incidente Mayerling es un hecho misterioso que no tiene explicación todavía.

La mansión Redpath

Ada Maria Mills Redpath, asesinada junto a su hijo Clifford en 1901. Un periódico manejó la teoría de que Clifford, mató a su mamá y se quitó la vida porque no pudo aguantar la presión de un examen académico. Otros decían que la viuda de Redpath, tenía insomnio severo que trató de quitarse la vida y cuando su hijo intervino, le disparó accidentalmente.

El informe forense fue hecho por un médico que ni siquiera estuvo en la escena del crimen y el reporte final decía que Clifford era epiléptico y que había tenido un episodio de locura temporal ese día hasta matar a su madre y a él mismo.

La policía nunca fue llamada, se enterraron a los dos en menos de 48 horas y en semanas la vida cotidiana regresó al barrio, siendo este uno de los casos más misteriosos en la historia de Canadá.

Mansión Redpath

El misterio en los sucesos de la Mansión Redpath son uno de los hechos insólitos más raros del mundo.

Foo Fighters

El término viene de varios avistamientos ovnis producidos en la Segunda Guerra Mundial, cuando pilotos de naves observaban extrañas luces en el cielo y objetos de plata que parecían discos.

Un piloto volando sobre Francia, vio dos luces volando hacia su avión, hasta darse cuenta de que lo estaban siguiendo, repitiendo sus movimientos con un avión “Hurricane“. Cuatro meses después se repitió el evento, pero con una formación de más de 150 objetos de color plateado.

Historia de Foo Fighters

Los Foo Fighters eran unas luces que pilotos de avión presenciaron en la Segunda Guerra Mundial.

 

El faro de Eilean Mor

Solo tres fareros vivían en 1900 en la isla escocesa de Eilean Mor y eran los fareros del lugar.

Un 25 de diciembre una nave llegó a la isla, sin notar actividad en el faro. Así que un guardia fue enviado a investigar, encontrando el lugar con llave y descubriendo que 2 de 3 chaquetas impermeables que siempre se mantenían en esa sala, no estaban, la cocina tenía restos de comida y una silla en el suelo, el reloj había dejado de funcionar y no había rastro alguno de los fareros.

En el registro del faro, el guardián llamado Thomas Marshall, describía cómo la isla había sido golpeada por vientos severos, los peores que había visto en toda su carrera. Sin embargo ninguna tormenta fue informada por la Eilean Mor en los días que señalaba Marshall en sus textos.

La forma en que desaparecieron estas tres personas es aún incierta.

Faro de Eilean Mor

El Faro de Eilean Mor constituye una de las desapariciones más misteriosas del mundo.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...